Aceite de uñas casero
0 votos

Aceite de uñas casero

Aceite de uñas casero, si tienes las uñas débiles, abiertas en capas, quebradizas o  con estrías, el aceite te vendrá de maravilla. Es fácil de hacer, barato y los resultados valen la pena. Te contamos más en Viviendosanos.com

Las uñas a menudo evidencian las carencias de la alimentación y también si sufrimos algún tipo de trastorno. Las uñas son estructuras compuestas de queratina, aunque parecen fuertes hay factores que pueden dañarlas.

manicure&

  • Los cambios bruscos de temperatura, agua  muy caliente, luego agua fría.  los detergentes excesivamente fuertes, lavar a mano sin guantes manteniendo las uñas mojadas durante cierto tiempo.  Esto facilita la aparición de bacterias y hongos.
  • Usar las uñas como instrumento, para sacar algo, hacer palanca etc. Esto solo  lleva a deteriorar las uñas.
  • Una alimentación poco variada que tenga deficiencias en vitaminas  y minerales.
  • Adapta el largo de tus uñas a tus actividades. Si escribes en el ordenador, y además tienes que realizar otras tareas en casa.
  • Llevar las uñas muy largas no es práctico además que alguna acabará rompiéndose y entonces tendrás que cortártelas todas para que no quede feo. No hace falta llevar uñas súper largas, lo importante es que estén igualadas y se vean bonitas.

onico1_thumb

Aceite de uñas casero

Necesitas

Germen de trigo: una cucharadita (en supermercados, tiendas de dietética)

  • El germen de trigo es rico en vitaminas del grupo B, vitamina E, ácidos esenciales. Tiene niacina, riboflavina. Es rico en minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio.
  • Aceite de ricino: (en fármacias lo encuentras). Dos cucharadas.
  • El aceite de ricino tiene un gran contenido en ácido ricinoléico. Es ideal para fortalecer pestañas, uñas y pelo. El aceite de ricino  fue usado  por la cultura egipcia como purgante. A los niños se les daba aceite de ricino cuando tenían empacho. En quemaduras y eccemas tiene un efecto cicatrizante.

Aceite de girasol, dos cucharadas.

  • Rico en vitamina E.

2776355637_b8eae9750d

mielmiel4545germen_trigo

Miel, dos cucharaditas café (calienta previamente la miel en el microondas para lograr esté líquida)

  • La miel sus propiedades bactericidas  y antibióticas son conocidas, es un eficaz remedio contra la tos junto con el limón (no usar en niños  menores de 12 meses).
  • Facilita la curación de las heridas leves, mata una gran cantidad de bacterias. Es antiinflamatoria.

Una yema de huevo.

Sal marina, dos cucharadas

Un tarro de cristal con tapa para guardar el preparado.

spa-treatments

Cómo lo preparas

  • En un recipiente pon todos los ingredientes y bate bien hasta lograr ligar todos los ingredientes de forma homogénea. Vierte el contenido en el tarro de cristal. Aplicar un poco todas las noches sobre las uñas haciendo en suave masaje.

Fotos|1,2,3,4,5,6

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Diana de Felipe dijo...

    Hola buenas tardes. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros pero no logro encontrar ninguna opción para ello. ¿Podrían indicarme la forma o facilitarme una dirección de correo? Gracias. Un saludo.

  2. Dolors dijo...

    Muy interesante este producto para las uñas. No mencionáis como hay que conservar el preparado una vez realizado. Veo que lleva una yema de huevo, ¿hay qué guardarlo en la nevera? ¿Cuántos días dura la preparación?
    Gracias por vuestra respuesta.

    Dolors