Aceite del árbol de té, contra el Acné
0 votos

Aceite del árbol de té, contra el Acné

El Aceite de árbol de té es un aceite esencial obtenido por destilación al vapor de las hojas de Melaleuca alternifolia, una planta nativa de Australia.

Este aceite también es un ingrediente que se encuentra en una serie de productos comerciales, tales como geles, lociones, cremas, pasta de dientes, enjuagues bucales, y champús.

image

En lo que respecta a su acción sobre el Acné, el Aceite del árbol de té contiene un componente llamado terpinen-4-ol que se piensa que es responsable de la gran capacidad anti-microbiana que posee el aceite de ésta especie australiana, derivando en su efectividad para apalear el grave problema del Acné.

Por lo cual éste Aceite puede matar las bacterias, a través de la aplicación tópica sobre las lesiones generadas por el acné, cuyo origen se encuentra en la mayoría de los casos en el “Propionibacterium acnes”, que habita en la piel, siendo una de las bacterias que se dedica a causar el acné.

En un estudio comparativo del gel de Aceite del árbol de té, con relación al peróxido de benzoilo, el aceite tiene menos efectos secundarios que el peróxido, que a su vez se asocia al picor, quemazón y sequedad.

¿Cuál es la evidencia de Tea Tree Oil y acné?
Se realizó un ensayo aleatorio ciego en el Departamento de Dermatología del Royal Prince Alfred Hospital, en Australia, en el cual se comparó la eficacia y tolerancia del 5% de gel de aceite del árbol de té, con un 5% de peróxido de benzoilo en loción, sobre 124 personas con acné leve a moderado.

La eficacia del Aceite del árbol de té se basó en la menor cantidad de efectos secundarios, a pesar que le tomó más tiempo para trabajar inicialmente. Continuará.

Vía| altmedic.ab

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios