Escrito por Tendenzias

Acupuntura la sanación energética (IV).

Este articulo es continuación de: “Acupuntura la sanación energética (III)”.

Los estudios también han demostrado que la acupuntura puede alterar la química cerebral, modificando la liberación de neuro-transmisores y neuro-hormonas; que afectan a partes del sistema nervioso central relacionadas con la sensación y las funciones corporales involuntarias, que en una persona regulan la presión arterial, la circulación sanguínea, y la temperatura corporal.

Los ensayos clínicos han demostrado que la acupuntura puede ser muy eficaz en el alivio del dolor, como dolor de espalda, dolor dental, la artritis, la fibromialgia y el síndrome del túnel carpiano.

La investigación también ha demostrado que la acupuntura puede mejorar las perspectivas de las personas con insuficiencia cardíaca severa, así como la eliminación o tratamiento de las náuseas y los vómitos asociados con la terapia de radiación de pacientes con cáncer.

La acupuntura se utiliza para el tratamiento físico y mental, así como la depresión, ansiedad, insomnio y estrés. También ha demostrado ser una gran promesa para el tratamiento de diversos síntomas asociados con el Síndrome de Fatiga Crónica (CFS).

La acupuntura puede ayudar a las mujeres en todas las etapas y edades de la vida, desde el tratamiento de las causas de la infertilidad, resolver trastornos menstruales, SPM y fibromas, y se ocupa de la menopausia.

Además, la acupuntura es una opción de tratamiento para las alergias, el asma y la sinusitis, pudiendo ayudar a los tratamientos para dejar de fumar, e incluso a demostrado tener efectos rejuvenecedores faciales, por estimulación de las energías, que se traduce en el mejoramiento circulatorio localizado, transformándose en una aliada en la lucha contra el envejecimiento también a nivel estético.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos