Escrito por Tendenzias

Acupuntura para adelgazar

En nuestra sociedad actual hay mil maneras de adelgazar: dietas, ejercicio, cirugía estética, ayuno.. En Viviendo Sanos nos centraremos en la acupuntura como un método sano y seguro para conseguirlo.

La acupuntura es una técnica tradicional de la medicina china que tiene como herramienta la inserción de agujas en distintas partes del cuerpo para restablecer la salud del paciente. A pesar de que no está demostrada la relación directa de la acupuntura con el hecho de adelgazar, sí está relacionada indirectamente ya que ayuda a disminuir el apetito y estimula el sistema digestivo.

Para adelgazar, sea cual sea el método que se use, es necesario que el paciente tome conciencia de los cambios que debe realizar en su forma de vida para poder adelgazar y mantener esa pérdida de peso. Si nos centramos en la acupuntura, para adelgazar hay que insertar las agujas en zonas específicas del cuerpo y del oído que provocan la liberación de endorfinas.

Las endorfinas provocan una sensación de bienestar y un efecto parecido a los analgésicos, por ello, esa sensación de calma y de relajación ayuda a que los momentos de ansiedad o frustración se solucionen de otra manera sin tener que acudir a la comida.

Probablemente hayas vivido situaciones de estrés o ansiedad como los días previos a una entrevista de trabajo o los exámenes, ante los cuales a muchas personas les da por calmar su ansiedad mediante la comida y otras sin embargo, pierden el apetito. Con la acupuntura se podría controlar esta ansiedad evitando una gran comilona.

A su vez, las endorfinas no son sólo importantes por las sensaciones positivas que producen, sino que afectan por igual al sistema digestivo y hormonal; de esta manera, la acupuntura y su influencia en la liberación de endorfinas ayuda a equilibrar el metabolismo y la fuerza de voluntad tan necesarias para lograr adelgazar.

Como ya sabréis, las endorfinas también se liberan mediante el ejercicio. A diferencia de la acupuntura, con el ejercicio puedes perder grasa y a la vez liberar endorfinas con todos los beneficios que ya hemos descrito.

Si en algún momento os decidís a acudir a un médico acupunturista es muy aconsejable que escojáis a aquel de quien tengáis algún tipo de recomendación. Para distinguir a un buen acupunturista, tendrá que aconsejaros una buena alimentación como complemento del tratamiento de acupuntura que vayáis a realizar. La dieta ha de ser alta en fibra y baja en grasas, con cierta cantidad de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas.

Si lo que quieres es adelgazar, hemos seleccionado una serie de artículos que estamos seguros que serán de tu interés y explicarán diferentes formas de conseguirlo:

Adelgazar zonas localizadas:

Dietas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente: euroresidentes.com

Imágenes: botica-casera.com, tratamientosbelleza.com.ar, adelgazarsindieta.org

ViviendoSanos.com

Newsletter