Adelgazar con uvas
0 votos

Adelgazar con uvas

Aldelgazar con uvas. Una sustancia presente en las uvas, el resveratrol  ha mostrado en un estudio de la Universidad de Maastricht que mejora la capacidad de quemar calorías del metabolism. En Viviendosanos os contamos más sobre este estudio.

El resveratrol

  • Está presente en las uvas, el vino tinto, así como en las nueces, arándanos, moras, y los cacahuetes. Esta sustancia es una una fitoalexina, las plantas la produce de forma natural para combatir bacterias y hongos.
  • El resveratrol ha sido sometido a diferentes estudios en animales observándose sus efectos antioxidantes beneficiosos para las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.
  • Por ejemplo se ha visto en los estudios  en animales que el resveratrol podría reducir la resistencia a la insulina y protegía de los efectos de una dieta rica en grasas, además podría influir en un menor riesgo de coagulación de a sangre, lo cual es beneficioso para prevenir enfermedades cardíacas.
  • Sin embargo al ser todos los estudios realizados en animales y no en personas cabía la duda de los efectos del resveratrol en humanos. Este nuevo estudio de la Universidad de Maastricht es el primero que se realiza en humanos y confirma los efectos beneficiosos del esta sustancia también en humanos.

51Nh4NlJLCL._SL500_AA300_

El estudio

  • Realizado en a Universidad de Maastricht por Patrick Sharauwen y su equipo muestra que en hombres obesos que toman una dosis diaria baja de resveratrol que se encuentra en las uvas sobre todo las  negras o en el vino tinto (una copa de vino) mejoraban su metabolismo,quemaban más calorías y adelgazaban con más facilidad.
  • El estudio se llevó a cabo con once hombres  obesos pero sanos. Los hombres tomaron 150 gramos al día de un complemento de resveratrol durante 30 días (esta cantidad es superior a la que se encuentra en las uvas y el vino, ya que también existen complementos dietéticos de resveratrol).

Los resultados

  • Los resultados aparece publicados el 2 de noviembre de la revista Cell Metabolism. Los investigadores hallaron que el resveratrol funcionaba de forma parecida a cómo lo hacen las dietas bajas en calorías, en términos de reducir el gasto energético y mejorar el metabolismo y la salud en general.
  • Se observó  menor grasa en el hígado y una presión arterial y tasa de glucosa más baja. Los hombres también experimentaron cambios en la forma en que sus músculos quemaban grasa.

Reveratrol

Patrick Schrauwen de la Universidad de Maastricht, en Holanda

Ahora hemos mostrado por primera vez que el resveratrol funciona en humanos. Esto abre el camino para más investigación para ver si podría ser útil en personas con diabetes tipo 2. Es una noticia muy positiva,  aunque necesitamos hacer más estudios aconsejaría a la gente usar resveratrol.

  • Los expertos recomiendan que la ingesta de una copa de vino tino puede ser beneficiosa, no se trata de atiborrarse a vino esto tendría efectos contrarios ya que el vino tiene alcohol. Puedes encontrar resveratrol en alimentos como las uvas negras, los arándanos, moras, las nueces y cacahuetes.
  • Además tienes cápsulas o pastillas con resveratrol que puedes encontrar en farmacias y tiendas de dietética.

Si tomas vino tinto para ingerir  resveratrol , recuerda que no debe ser mas de una copa o dos al día, ya que el vino también lleva alcohol. También puedes encontrar resveratrol en uvas negras, moras, arándonos, nueces y cacahuetes así como en pastillas o comprimidos en farmacias y tiendas de dietética.

También te puede interesar

Después de Navidad una dieta desintoxicante

Alpiste para adelgazar

Adelgazar dieta de la alcachofa

Infusiones adelgazar

Tomar más de dos copas de vino podría ser malo para la salud

L carnitina adelgazar

Ejercicios  para adelgazar

Dukan dieta

Elena.B para Viviendosanos.com

Fuente|www.nlm.nih.gov

Fotos|1,2,3,4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios