Escrito por Tendenzias

Afecciones mamarias y ginecológicas

Las mamas es una parte muy sensible de la mujer en la que se pueden desarrollar diferentes enfermedades. En ViviendoSanos.com queremos abordar esta problemática desde la prevención y los tratamientos posibles para ella, porque siempre es bueno contar con información.

En todas las enfermedades el diagnóstico precoz es fundamental, pero cuando nos referimos al cáncer de mama este aspecto todavía es mucho más importante para poder hablar de vida.


En la actualidad las mamografías y la autoexploración son dos requisitos para la detección, a su vez, no debemos de olvidar las pruebas radiológicas periódicas si hablamos de mujeres de más de 40 años por su elevada eficacia en detección.

En la autoexploración si detectas un nódulo mamario es importante que acudas a un especialista lo más inmediato posible para que pueda hacer un diagnóstico, y en el caso de que sea cáncer, un tratamiento adecuado.

Lo más importante si sufres un cáncer de mama es quedarte con las estadísticas positivas para enfrentar motivada la enfermedad, para luchar contra ella y es que un 97% de las mujeres ganan al cáncer gracias a un diagnóstico temprano y tratamientos eficaces.

Cuando hablamos de mamas hay más enfermedades que pueden desarrollarse como la mastitis que tiene lugar en el periodo de lactancia a una de cada veinte mujeres.

Pero también destacan en la mujer las patologías de suelo pélvico que puede derivar en incontinencias urinarias o fecales, e incluso diferentes y variadas disfunciones sexuales. En el caso del suelo pélvico, un elevado porcentaje de mujeres recupera la salud ya que se suele deber a la pérdida de tono muscular que se puede trabajar.

Uno de los centros más reconocidos es el Centro Policlínico Europeo en A Coruña ya que se ha especializado en Ginecología y Patologías Mamarias, aunque ofrece multitud de servicios que pueden resultar interesantes.

Imágenes: saludymedicina.org, diariodelhuila.com

ViviendoSanos.com

Newsletter