Escrito por Tendenzias

Agua de Hamamelis para la cuperosis

Agua de Hamamelis  para la  cuperosis, rosácea o arañas vasculares. Los beneficios del agua de hamamelis son muchos, poderosos antioxidante eficaz contra las arrugas y las manchas, calmante para hemorroides.

Recomendado para  pieles con psoriasis, eczemas. Con excelentes propiedades astringentes que  mejoran  la circulación y el aspecto de pieles con cuperosis. En Viviendosanos.com te contamos más de los beneficios del agua de hamamelis.

Agua de Hamamelis para la cuperosis

Beneficios del Hamamelis

  • Se le conoce también como avellana de bruja o escoba de bruja. El árbol rara vez mide más de 10 metros y su corteza contiene gran cantidad de taninos. Los taninos poseen muchas propiedades beneficiosas, entre ellas el efecto astringente y antiinflamatorio que actúa de forma vaso constrictora en la circulación, de ahí el efecto beneficioso del agua de hamamelis en la cuperosisis y los problemas circulatorios.
  • El hamamelis ya era conocida siglos atrás en el continente americano. Se describen más de 30 usos  medicinales de hamamelis. De la planta se usan las hojas y la corteza en cataplasmas, en crudo o extrayendole los fluidos.
  • Es lo conocido como agua de Hamamelis. Se obtiene de las ramas y hojas recién cortadas de la planta, se empapan en agua caliente y se le añade alcohol para la estilización. Se emplea sobre todo de forma externa, aunque también se puede tomar para hacer gárgaras como enjuague bucal.

Agua de Hamamelis

Entre los beneficios del uso del  hamamelis:

Para la cuperosis y arañas vasculares.

  • La cuperosis y las pequeñas venas varicosas son el resultado del aumento de presión y el mas funcionamiento de la circulación. Pueden surgir en cualquier parte del cuerpo pero se dan sobre todo en piernas y en la cara. El agua de hamamelis por sus propiedades vasoconstrictoras contribuye a reducir la cuperosis y las pequeñas venas varicosas, proporciona una estimulación natural para mejorar la circulación. Se aplica con un masaje suave.

Limpieza y rejuvenecimiento de la piel.

  • El agua de hamamelis tiene un suave poder astringente, es ideal para usar como tónico en pieles con acné o manchas. Usada antes de la crema nutritiva contribuye a reafirmar la piel. El agua de  hamamelis junto a unas gotas de aceite de oliva mejoran la piel agrietada de zonas como talones o codos.

Para las  hemorroides,

  • las hojas y extracto de hamemelis servían para aliviar el dolor y la inflamación en caso de hemorroides debido a su poder antiséptico y antiinflamatorio, todavía se sigue usando como un remedio natural.

Agua de Hamamelis para la cuperosis

Para las pieles con psoriasis, eczemas.

  • El uso de agua de hamamelis es beneficioso para este tipo de problemas de la piel, por su contenido en taninos y su acción vaso constrictora.

Lavado de heridas

  •   Debido a  su poder antiséptico, el extracto de hamamelis se usaba hace siglos como una solución para lavar heridas, para aliviar quemaduras, el hinchazón de la piel debido a picaduras, o para detener el sangrado. Para mejorar los síntomas de  los moratones, esguinces y distensiones.

Para después de sol,

  • Aplicarse agua de hamamelis es beneficioso para después del sol, calma la piel y proporciona un efecto refrescante.

Agua de Hamamelis

Para la gingivitis

  • El agua de hamamelis debido a su poder antiséptico y antiinflamatorio se puede usar para aliviar las encías inflamadas.

Voz tomada

  • En caso de tener la voz tomada, hacer gárgaras con agua de hamamelis dos veces al día ayuda a mejorar.

También te puede interesar

Suplementos naturales

Sello de oro propiedades

Cura belleza aguacate jazmín

Adelgazar con uvas

*Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com.

bar043

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Elena.B para Viviendosanos.com,

Fuente|.natural-medicinal-herbs.com

Fotos|1,2,3,4

ViviendoSanos.com

Newsletter