Escrito por Tendenzias

Agua Font Vella de mineralización débil | Beneficios

Los beneficios del agua Font Vella de mineralización débil son múltiples, desde el bienestar personal al cuidado idóneo de los bebés. Os lo contamos.

El origen de Agua Font Vella

El agua Font Vella es una de las más conocidas en nuestro entorno tanto por su mineralización débil como por ser un producto que podemos encontrar fácilmente en los supermercados, listo para el consumo.

A pesar de que cada vez son más personas las que se preguntan cuál es el origen de los alimentos o bebidas que consumen, todavía hay quien no se detiene e mirar las etiquetas o investigar un poco. En esta ocasión, no va a hacer falta detenerse a buscar porque quiero compartir esta información con vosotros antes de que hablemos de los beneficios del agua de mineralización débil.

Para mí es fundamental saber de dónde vienen los productos y su composición, puesto que estamos hablando de nuestra propia salud y la de los nuestros.

El origen del agua Font Vella nos lleva directamente hasta Barcelona, concretamente al Parque Natural del Montseny y al Barranco del Río Dulce. Entre estos lugares discurre el agua por un largo camino subterráneo, a más de 150 metros de profundidad, que se encuentra protegido por la naturaleza del lugar.

Estos dos parajes naturales son los que le aportan el carácter y la composición al agua Font Vella, un agua que ellos mismos describen como 100% equilibrada.



agua-font-vella

Agua Font Vella: Características beneficiosas

Agua de mineralización débil

A su vez, ésta agua es de mineralización débil, tal y como ya habíamos señalado en el título. El hecho de que un agua sea de mineralización débil implica que contiene una cantidad constante de minerales (menos de 500 mg/L).

Las aguas de mineralización débil tienen otras características extra como propiedades diuréticas o una bebida recomendada para aquellas personas que padecen cálculos urinarios o hipertensión.

También son recomendadas para la preparación de los biberones y la alimentación infantil, hablaremos de ello más adelante.

Agua sin impurezas

Siempre que podemos escoger qué tipo de agua queremos beber, estoy segura que siempre escogeríamos las aguas con 0% impurezas. 

El agua Font Vella es una de ellas, puesto que se recoge directamente del manantial y así se evita cualquier tipo de contacto o contaminación que pueda dañar su naturaleza y composición.

Agua 100% segura

Todos los alimentos que consumimos tienen que pasar por rigurosos controles de calidad para poder afirmar que son aptos para el consumo humano y que la calidad del producto es la que anuncian. En el caso del agua es exactamente lo mismo.

El agua Font Vella pasa por más de 300 controles de calidad diarios que garantizan al consumidor que están bebiendo un agua de mineralización débil y sin impurezas, un agua que también se podría describir como segura.

Además, ésta agua no sólo hidrata si no que también aporta minerales esenciales para el bienestar del organismo y no tiene calorías.

Como un dato más, antes os adelantábamos que Font Vella colabora con la Asociación Española de Pediatría pero, también está acreditada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

Agua Font Vella apta para bebés

La alimentación de los bebés ha de ser rigurosa y muy controlada para fomentar el buen desarrollo físico y emocional del mismo. Por ello, es importante tener en cuenta que son más sensibles y delicados ante sustancias que a un adulto no tienen por qué originarle ningún tipo de problema.

Una de las recomendaciones que suelen hacerse a los papás es que le den a sus bebés aguas minerales naturales y que utilizan éstas para preparar los biberones o los alimentos que vaya a consumir el pequeño.

A su vez, estas aguas suelen tener una mineralización rica que aporta nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo del bebé. Aún así, siempre os recomendamos fijaros en las etiquetas para conocer cuál es la mineralización exacta del agua puesto que los pediatras recomiendan que tenga una concentración de:

Sodio                    Menos de 25 mg/L

Calcio                    De 25 a 100 mg/L

Flúor                     Menos de 0,3 mg/L

En este caso, basándonos en Font Vella, ésta tiene una mineralización débil y contiene las cantidades de sodio, calcio y flúor indicadas por la Asociación Española de Pediatría para el consumo y cuidado de los bebés.

Además, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, los 300 controles de calidad que pasa este agua aseguran que el bebé esté consumiendo la misma cantidad de minerales en cada toma.

Agua Font Vella para biberones

En muchas ocasiones hemos visto a papás hirviendo el agua para preparar el biberón y así asegurarse de que es un agua limpia y sana para el bebé. En este caso, el agua Font Vella no es necesario hervirla y se puede utilizar directamente, ya que hay que tener en cuenta lo que hemos señalado anteriormente: catalogada como un agua 100% segura, sin impurezas ni cualquier tipo de contaminación.

No hace falta hervirla si hablamos de esta agua en concreto pero, hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de agua y no todas son iguales. Es necesario distinguir el agua mineral, el agua del grifo y el agua que está tratada con filtros; cada una de ellas puede tener un origen, composición, sabor y tratamiento del agua que no es la misma y, por tanto, la naturaleza y composición del agua varía.

Pongamos un ejemplo. Cuando se habla de agua mineral natural se hace referencia a un agua que proviene de un manantial, con una composición conocida, única y constante, por lo que sabemos que tienen la misma cantidad de minerales por litro y que uno puede ver qué composición de minerales tiene en la etiqueta de la botella. También se puede distinguir porque el sabor no varía y no necesita tratamiento, de ahí que se la denomine como un agua segura y natural.

“El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal  de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día, procedente de cualquier fuente.”

Post Patrocinado

 

ViviendoSanos.com

Newsletter