Escrito por Tendenzias

Alergia al Níquel – Causas, síntomas y tratamiento

Alergia al Níquel y productos que los contienen en Viviendosanos.

Una de las alergias más populares y que padece mucha gente sin ser consciente de ello es la alergia al níquel. El níquel es un elemento químico que encontramos en muchos objetos de uso cotidiano. Hoy te contamos lo que debes saber sobre la alergia al níquel.

brinco_alergia

El Níquel y las sales de Níquel (sulfato de níquel) es la causa más frecuente de alergia por contacto. La mayor incidencia de casos ocurre en verano, ya que las altas temperaturas, el sudor y la humedad facilitan que penetre en el cuerpo a través de la piel.

La alergia se manifiesta en forma de dermatitis en la piel. Aparecen eczemas y la piel se inflama. Para las personas que ya tienen sensibilidad al níquel basta una pequeña cantidad de níquel en un objeto para provocarle un reacción en la piel, sin embargo, para iniciar la alergia la cantidad de níquel ha de ser mayor.

Es una alergia muy popular porque se encuentra en objetos tan populares como las monedas de 1 y 2 euros y en bisutería. Incluso en productos aparentemente aptos para alérgicos que contengan oro blanco o plata alemana también está presente el níquel.

Aquí te dejamos una lista con los objetos más comunes que contienen níquel o trazas de níquel:

  1. Objetos metálicos: relojes, joyas de bisutería, botón del pantalón vaquero, tijeras, hebillas de cinturón, onduladores de pestañas, cremalleras metálicas, sillas metálicas, cierres de sujetador, portaligas, gajas metálicas, brazaletes, collares, pendientes, botones metálicos, bastones, agujas, pinzas, pasadores del pelo, rulos metálicos, grifos, instrumental médico, pomos de puertas, conservas en lata, llaves, monedas, navajas…
  2. Objetos no metálicos: Color de esmalte, fertilizantes solubles de uso casero, papel de paredes, pintura para vidrio, cristal o cerámica, baterías alcalinas y en algunos detergentes y productos de limpieza doméstica.

Fuente| Alergomurcia

Foto| google images

ViviendoSanos.com

Newsletter