Escrito por Tendenzias

Alergias; dermatitis atopica

image La mayoría de las personas tiene una idea de lo que es una alergia, ya que en la actualidad son tan comunes, que de hecho hasta se aceptan como normales, ya que casi todo el mundo las padece, llegándose a vender productos farmacéuticos de venta libre para ellas.

Una alergia es una reacción anormal del sistema inmunológico a una sustancia que normalmente es inofensiva, pero las personas que presenten desorden inmunológico, pueden reaccionar o presentar síntomas a ésta sustancias comunes, liberando sustancias químicas.

En los niños, las enfermedades alérgicas se produce primero como la dermatitis atópica (eccema) o alergias a los alimentos, así aquellos niños con dermatitis atópica son los que tienen un mayor riesgo a desarrollar rinitis alérgica y asma, siendo la edad más probable, la escolar.

Dermatitis atópica:

Esta es normalmente la primera señal de las alergias y se ve en 10 a 20% de todos los niños, con frecuencia durante la infancia, también llamada “eccema”, se caracteriza por prurito, erupción cutánea con formaciones en los emplazamientos al rascarse.

La erupción es normalmente de color rojo y seco, puede haber pequeñas ampollas y pueden descascare exudado con el tiempo.

En los lactantes y niños de muy corta edad, esta erupción se manifiesta por lo general en la cara (especialmente las mejillas), el pecho, el tronco, la espalda y del cuero cabelludo, pudiendo incluir los brazos y las piernas.

La localización de la erupción cambia en los niños mayores y adultos a la zona de la piel delante de los codos y detrás de las rodillas, así como las alergias a los alimentos y el medio ambiente se ha demostrado que empeora la dermatitis atópica.

Vía| Allergies

Imagen: just another sarah

ViviendoSanos.com

Newsletter