Alergias tratamiento natural| Mantecona
1 voto

Alergias tratamiento natural| Mantecona

Cuando llega la primavera parece que las alergias son más presentes que durante el resto del año. Si ya estás harto de tomar medicamentos para el tratamiento de la alergia, quizás puedas probar un remedio natural como es el de la mantecona y del que os hablamos a continuación en Viviendosanos.

alergias-tratamiento-natural-mantecona

Alergias tratamiento natural| Mantecona

petasites_hybridus01

De entre todos los remedios naturales para tratar la alergia, se dice que el de la mantecona (petasites hybridus) es el más efectivo de todos.

La mantecona es un arbusto perenne que  crece en Europa, Asia, América del norte. Puede crecer hasta un metro de altura y se suele dar en tierras húmedas o cerca de rios. Entre los principios activos de la planta están el isopetasin, el petasin que se les atribuye efectos anti inflamatorios. La mantecona suele utilizarse para combatir las alergias pero también tiene otros usos medicinales para la bronquitis, la hipertensión, la úlcera gastroduodenal.

Primavera, flores y polen la estación donde muchos alérgicos sienten agravar sus síntomas de alergias estacionales. Estornudos, congestión nasal, moqueo, picazón, ojos llorosos.  Muchas personas se tratan con medicamentos convencionales para la alergia tales como los antihistamínicos, los aerosoles. Sin embargo cada vez más personas acuden a la medicina natural en busca de ayuda para mejorar estos síntomas de la alergía estacional.

El tratamiento con Mantecona

pollen-helps-allergies-phot

Maria Hardy, directora de Medicina integral del Cedars Sinai Medical Center en Los Ángeles habla del uso de productos con extractos naturales puede ser útil en caso de alergias leves y un complemento para ayudar a personas que tienen alergias más importantes.

  • Entre los tratamientos naturales que mejores resultados están dando está el uso de la mantecona o petasite hybridus. En la revista médica Britanica se publicaron los resultados de unos estudios donde una tableta de mantecona cuatro veces al día fue tan eficaz como un tratamiento antihistamínico convencional en el control de síntomas de la fiebre del heno. Sin efectos secundarios como somnolencia que a veces ocurre con los antihistamínicos.
  • En otro estudio investigadores británicos probaron la mantecona para calmar los síntomas de la alergia a la hierba, en este segundo estudio la petasite hybridus se comparó con un antihistamínico llamado cetrine que se receta a pacientes con alergia estacional, al parecer los resultados fueron bastante positivos.

herbal-teas-fight-cold-1.1-800x800

Butterbur-34686695a6c52746b486d516635455344696b633477-149x149-0-0

  • La mantecona tiene una larga tradición como hierba medicinal. Sus raíces , tallo y hojas se usaban para calmar las migrañas, úlceras, la tos. La mantecona tiene efectos antiinflamatorios, sin embargo la petasita contiene sustancias que pueden ser tóxicas para el hígado.
  • Es aconsejable si se toma mantecona estar supervisado por un medico que pueda adecuar la dosis y verificar el tratamiento con  mantecona sea el adecuado en nuestro caso.
  • No tomar el tratamiento de Mantecona más de dos semanas a no ser el médico lo aconseje.

42-17589712

Formas de tomar mantecona

En comprimidos, en extracto, en tés o tisanas, en cápsulas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario