Escrito por Tendenzias

Alergias y las distintas terapias

En los últimos años, la medicina alternativa-complementaria (CAM) se ha convertido en muy popular, ya que aproximadamente la mitad de la población americana, se encuentra utilizando actualmente o las han utilizado por lo menos en una ocasión.

image

Las formas más comunes de CAM incluyen la acupuntura, los medicamentos homeopáticos, medicamentos a base de hierbas y el yoga, este aumento de la utilización de las distintas terapias, parece basarse en distintos factores, pero básicamente en la creencia de que la CAM es seguro, natural y sin efectos secundarios.

La acupuntura es una parte de la medicina china y se utiliza para muchas enfermedades crónicas, incluyendo la rinitis alérgica y el asma. El proceso implica la inserción de agujas en la piel en puntos exactos en el cuerpo, que se supone que debe restablecer el equilibrio de los flujos vitales”, pero desde el punto de vista científico, los estudios realizados, sobre las alergias puntualmente deben profundizarse mucho más.

Un estudio realizado en niños, con 3 meses de tratamiento de acupuntura y 3 meses de seguimiento después del tratamiento, mostró beneficio en los niños que recibieron la “verdadera” acupuntura, aunque sigue siendo necesaria la misma cantidad de medicación para sus alergias.

image

Los medicamentos a base de plantas, basados en diversos suplementos de hierbas que se han utilizado en el tratamiento de las alergias y el asma, también han mostrando algunos beneficios y muchos de los medicamentos utilizados para tratar diversos problemas médicos son derivados de plantas y hierbas, incluyendo la teofilina (utilizado siempre para tratar el asma).

Las alergias representan hoy un problema de carácter pandémico o que afecta a la población mundial por todos los factores que envuelven a la vida moderna, tan cagada de químicos y tecnologías, que afectan nuestro sistema inmunológico, derivando en este tipo de patologías.

Por ello como siempre recomendamos desde Viviendo Sanos, la mejor forma de proteger nuestra salud, es a través de la información y respecto a las alergias existen el Web paginas dedicadas, en las cuales puedes realizar un test para evaluar si eres alérgico y profundizar conocimientos sobre el tema como www.soyalergico.com, lo cual te permitirá programar una consulta a un profesional idóneo.

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter