Algas marinas, “alimento del futuro”
1 voto

Algas marinas, “alimento del futuro”

“Los vegetales del mar, representan un recurso más que valioso para el futuro”

Así es, son los vegetales del mar, que abundan más que los terrestres, no se contaminan debido a la forma a auto nutrirse, y su composición química, las hace no solo un complemento ideal de la dieta humana, sino que puede transformarse en un futuro en la fuente alimenticia principal.

Existe una amplísima variedad de algas no solo marinas, sino también deben ser incluidas las de agua dulce, como por ejemplo la “espirulina“, que es un tipo de alga de color azul, ya utilizada por los aztecas en la antigüedad, como uno de los principales alimentos, contiene vitamina “B -12” o cianocobalamina, la cual es muy difícil de encontrar en las especies vegetales, ya que se encuentra particularmente en las carnes rojas y huevos, actuando a nivel sanguíneo, y cuya deficiencia se traduce en estados anémicos, siendo uno de los problemas de las dietas de tipo vegetariano estricto.

Por lo general las algas hoy se las relaciona en occidente con las dietas para adelgazar, donde cumplen un muy buen papel como es el caso del “Fucus“, muy utilizado en dietética, así como la antes mencionada “Espirulina“, pero todo va más allá de la silueta, ya que el enfoque hacia el futuro es mucho mas importante a nivel nutricional.

En Japón representa el factor nutricional, que ocupa un lugar preponderante, por ser un país costero, que basa su alimentación en los frutos del mar, dando un ejemplo de los beneficios en el consumo de este tipo de alimento, que viene nutriendo desde la antigüedad a una población tan importante.

Tienen un carácter bactericida, siendo muy ricas en polisacáridos, por lo que son muy energéticas para la alimentación humana, no almacenan contaminantes a diferencia de los peces, que si lo hacen en sus viseras como los altos niveles de mercurio detectados en ellos, transformando a estos vegetales marinos en alimentos seguros, y más que nutritivos.

Se encuentran compuestas, en particular por fibras y mucílagos indispensables para la movilidad intestinal, lo que las transforma en más que beneficiosas para los casos de estreñimiento, como las distintas dolencias del aparato digestivo, base de un sin numero de enfermedades.

Son muy ricas en proteínas, fósforo, calcio, clorofila, yodo y aminoácidos esenciales, y fundamentalmente de vitamina B-12 (cianocobalamina), apenas presente en los vegetales terrestres como mencioné anteriormente, pero es verdaderamente importante, más para aquellos que siguen dietas vegetarianas estrictas.

Consumir algas y muy beneficioso para nuestra salud.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario