Escrito por Tendenzias

Algunas Terapias Alternativas para dejar de fumar, (II)

Este articulo es continuación de: “Algunas Terapias Alternativas para dejar de fumar”.

El éxito de enfoques alternativos para dejar de fumar puede ser difícil de medir en un entorno clínico; hasta el momento, las investigaciones no son concluyentes.

Pero la popularidad de la medicina alternativa en general va más allá de abandono del hábito de fumar, por lo cual se realizó una encuesta en los EE. UU. de la que surgió una estimación donde el  36% de los estadounidenses habían utilizado algún tipo de terapia complementaria o alternativa para estos casos.

Hipnosis para dejar de fumar

Ya hemos hablado en el articulo anterior de la acupuntura, siendo otras técnicas utilizadas con asiduidad la hipnosis y la meditación.

La hipnosis se ha dado a conocer por su capacidad para cambiar conductas rápidamente, es un punto natural de partida para muchos fumadores que intentan dejar de fumar. La técnica de la hipnosis se basa en relajar la mente lo suficiente como para identificar factores desencadenantes originados en el inconsciente.

“La hipnosis no es más que la inducción a el estado alfa (frecuencia cerebral baja) que es un estado de relajación previo al sueño donde la frecuencia es aun más baja (Theta), llevar a la persona a la frecuencia alfa permite al profesional profundizar en su memoria, como si este estuviera viendo su vida en una pantalla”.

Una sesión típica comienza con la confección de una historia clínica a fin de que el terapeuta tenga una idea de las posibles causas que inducen al paciente al habito de fumar.

A continuación el terapeuta induce al estado de relajación ya mencionado (estado alfa) al paciente a través de un método u otro, que tiene como fin una meditación guiada o visualización, que le permita ahondar en su subconsciente, para detectar los orígenes del problema.

Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos