Escrito por Tendenzias

Algunas Terapias Alternativas para dejar de fumar, (IV)

Este articulo es continuación de: “Algunas Terapias Alternativas para dejar de fumar III ”.

Continuando con la Meditación

La técnica de la meditación consiste en encontrar una cómoda posición sentada y respirar lentamente por la nariz, cuando su mente comienza a vagar, reorientarla a través de la respirar nuevamente.

Comenzar con cinco minutos al día y con el tiempo de trabajo llegar hasta 20 minutos como un buen promedio.

Otros métodos alternativos utilizan a veces para el favorecer el proceso de dejar de fumar la hierba de San John’s Wort, la auto-hipnosis, y la imaginación guiada.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica derivada de la medicina tradicional china que utiliza diminutas agujas para estimular ciertos puntos en el cuerpo; para los fumadores, la idea es contribuir a reducir la ansiedad y aliviar los síntomas de abstinencia en todo el cuerpo.

La colocación de agujas varía para cada persona, sino los puntos comunes incluyen la inserción de las orejas, los pies y parte superior de la cabeza.

Después de una evaluación que pueden incluir la lectura del pulso del paciente y el color de su lengua, la acupunturista puede determinar en un fumador debilidades físicas y desplegar las agujas para hacer frente a ellos en consecuencia.

La acupuntura es el más estudiado en forma exhaustiva entre los tratamientos alternativos utilizados para dejar de fumar, pero la investigación se mezcla también en este caso.

Un pequeño estudio sobre el efecto de la acupuntura por sí sola y en combinación con la educación encontró que la acupuntura redujo significativamente el tabaquismo.

La acupuntura es cuatro veces tan eficaz por sí sola, según un meta-análisis de cinco estudios realizados acupuntura de los EE.UU y el Servicio de Salud Pública, sin embargo concluyó que la evidencia sugiere que la acupuntura no es más eficaz para dejar de fumar que el placebo.

Via| Health.com

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter