Escrito por Tendenzias

Alimentación niños | rendimiento escolar

La alimentación de los niños está relacionada con su rendimiento escolar. ¿Cómo debe ser la alimentación n de los niños para rendir bien en el colegio?

Investigadores británicos revisan los estudios sobre los beneficios de ciertos alimentos como los ácidos grasos omega3, los investigadores concluyen que faltan evidencias que corroboran estas afirmaciones. En Viviendosanos os contamos más sobre la alimentación niño y su rendimiento escolar.

desayuno2

En esta revisión de estudios se deja claro que el desayuno como decían nuestra  madres es la comida más importante del día. El desayuno si tiene relación con el rendimiento de los niños en el colegio.

Se aconseja una dieta baja en grasas, sal y azúcar

Lo que los expertos británicos han encontrado.

  • Los expertos del Centro de Alimentación, Actividad física e investigación de la obesidad de la Universidad de Teeside, Estos expertos han analizado una extensa lista de trabajos sobre una población de entre 4 y 18 años en el Reino Unido y otros países desarrollados.
  • Han recuperado 24.094 publicaciones de interés Internacional , de estas se han excluido 23.230 al ser consideradas muy corta o porque solo analizaban el desayuno. Los investigadores querían trabajar con estudios de periodos más largos y usando medidas estandarizadas universales.

Algunos estudios confirman que la capacidad intelectual se ve afectada por la calidad de la alimentación. Por ejemplo los alumnos que se saltan el desayuno cometen más errores en la resolución de problemas.

acerca_desayuno

  • Expertos de la Universidad de Gales comentan que el desayuno incrementa el índice de glucosa en sangre que a su vez activa un trasmisor cerebral llamado acetilconina, que está relacionado con la memoria.

  • Alimentos con Vitamina B1 como los cereales, el pan integral o enriquecido son una de las principales fuentes de acetilcolina.

Al desayuno es a la comida que mayor importancia se le da. Los expertos recomiendan que el desayuno aporte el 25% de los nutrientes necesarios para el día. En España según un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), un 22% de los escolares españoles solo toman un vaso de leche antes de ir al colegio.

Incluir en el desayuno cereales o fruta no solo mejora el rendimiento escolar, sino que ayuda a prevenir la obesidad infantil.kfo094

Otras revelaciones de estos estudios británicos:

  • La dieta tiene mucha relación con la enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer. Sobre las necesidades escolares la FSA propone una investigación más a largo plazo que valore los efectos de la nutrición sobre las necesidades escolares.
  • En el Reino Unido el sector lácteo ha sido perjudicado ya que el consumo de leche entera ha disminuido, casi en un 75% entre 1985 y 2004, sustituyéndose por la leche semidesnatada.
  • En concreto los ácidos grasos Omega3 han cobrado gran importancia en la alimentación y numerosos estudios los han relacionado con un incremento en el rendimiento escolar. Un grupo de expertos de la Universidad de Teeside en el Reino Unido, ha tratado de verificar estas afirmaciones y estudios.
  • Han revisado alguno de los principales estudios sobre alimentos. En general concluyen que hay afirmaciones que se hace sobre sustancias como los Omega3 sobre los que aún faltan mayores evidencias científicas.

Temas que te pueden interesar

Educación infantil vuelta al colegio

Vuelta al colegio ropa educación infantil./

Primer día de colegio

Vuelta colegio 2010 | libros de texto

Ansiedad por separación

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Uniforme colegio niña

Uniforme colegio niño

Vuelta colegio, mochilas y bolsas

Zapatos colegio

El uniforme en colegio privado

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|www.consumer.es/

Fotos|www.kidshealths.info, www.bebesymas.com

www.tucocinaytu.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter