UP

-     Escrito por angeles

Alimentación para deportistas

Los deportistas necesitan llevar una dieta alimenticia sana y equilibrada, una alimentación que les aporte la energía necesaria tanto antes del ejercicio, durante como después para una recuperación óptima.

alimentacion-deportistas

Para poder disfrutar de una vida sana y de una agradable sensación de bienestar es fundamental escoger unos hábitos alimenticios saludables que propicien un buen rendimiento físico y un buen estado emocional.

En el caso de los deportistas esto también ha de tenerse muy en cuenta y con algunos aspectos a cuidar, ya que hacen un gasto energético muy importante que ha de reponerse mediante la alimentación. La energía se obtiene a través de los hidratos de carbono, en su mayoría, por lo que muchas personas optan por cuidar su alimentación con alimentos ricos en proteínas e hidratos pero bajos en calorías.

Con el verano es cierto que apetece también cuidarse más, por lo que podéis encontrar todo tipo de alimentos más saludables. Pongamos como ejemplo la gama ElPozo BienStar que cuenta con productos como jamón cocido, pechuga de pavo, pechuga de pollo, etc. que tienen menos grasas, menos sal y menos calorías. Pero, lo más interesante, es que tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales que facilitan la vida a los deportistas y contribuye a una dieta equilibrada.

Alimentación. Cómo prepararse para una carrera

Utilicemos el ejemplo del running, que este año ha sido uno de los deportes que más se están practicando por todo tipo de personas, desde los aficionados al deporte a aquellos que quieren comenzar a cuidarse un poquito más.

sandwich pavo

En el caso de que vayas a participar en una carrera, el desayuno ha de hacerse dos horas antes y tiene que tener un gran aporte en hidratos de carbono como cuidar muy bien la hidratación. Un desayuno ideal estaría compuesto por fruta, cereales, yogur desnatado o incluso un bocadillo con jamón cocido ElPozo Bienstar (por ejemplo).

Durante la carrera es importante mantener la hidratación, no esperar a tener sed. En el caso de que sea una carrera larga (más de 1 hora), es importante consumir azúcar a través de barritas energéticas o bebida isotónica.

Tras la carrera es importante que hagas una comida rica en hidratos de carbono, con proteínas y moderada en grasas que te ayude a recuperar energía. A su vez, no pierdas de vista la hidratación.

 

ViviendoSanos.com

Newsletter