Escrito por Tendenzias

Alimentación sana

Esta es una de las preguntas que últimamente me han formulado con mayor frecuencia, cada vez nos preocupamos más por lo que estamos añadiendo a nuestros alimentos y hoy en Viviendo Sanos lo abordaremos.

Hace ya unos años vimos las revueltas que se originaron dentro del sector de alimentación con los productos que se autodenominaban “bio” con aquellos que realmente eran ecológicos y los que ya sabemos que son transgénicos.

Lo mismo sucede con los condimentos, en muchas ocasiones compramos preparados que realmente no sabemos lo que tienen o hasta otro tipo de alimentos! Ayer mismo leí que había yogures que tenían maíz modificado… ¿No estáis cansados de no saber lo que coméis?

Si os paráis a leer los ingredientes de cada uno de los alimentos que compráis ¿Os habéis fijado en la cantidad de “E” que contienen? Sinceramente, no sé si solucionaré algo pero de momento escojo las pequeñas tiendas de toda la vida aunque ya empiezo a considerar que ya todo ha perdido la calidad que tenía, hasta los piensos que dan a los animales, herbicidas o los residuos que no dejamos de tirar el mar lo están contaminando todo.

Lo único que podemos hacer es ser conscientes de lo que nosotros mismos estamos originando, que finalmente es lo que nos llevamos a la boca.

Cuando me entero de todas estas cosas es cuando me refuerzo en la decisión que tomé hace unos años, en la cocina sólo utilizo especias naturales y el único producto del que me fío, una pastillita de Avecrem para darle el toque especial a cada una de las comidas que preparo.

Respecto a los alimentos, cada vez conozco a más personas que alquilan huertos en la gran ciudad para poder comer lo que ellos cultivan, que sin duda alguna, es lo más sano.

¿Qué alimentos y condimentos son de tu confianza?

ViviendoSanos.com

Newsletter