Alimentos a evitar para marcar abdominales
0 votos

Alimentos a evitar para marcar abdominales

Alimentos a evitar para marcar abdominales, si te gusta cuidarte en Viviendosanos.com te contamos los alimentos que debes tener controlados para marcar abdominales.

Alimentos a evitar para marcar abdominales

¿Por qué cuesta tanto marcar los abdominales?

Haces tus rutinas de ejercicio, te cuidas y sin embargo parece tarea difícil lograr unos abdominales marcados. A pesar de que los estés trabajando es posible no se aprecien tanto debido a la grasa abdominal que está por encima del musculo. Los abdominales “están ahí” pero a veces la grasa subcutánea impide que se pueda ver la famosa “tableta de chocolate”.

Lograr unos abdominales marcados se logra combinando ejercicios, alimentación adecuada y perseverancia. Ten en cuenta además que hay personas que genéticamente tienen una constitución más atlética y sus abdominales parecerán más marcados que otros.

Para lograr marcar los abdominales tendremos que tratar de deshacernos de la grasa abdominal.  Este objetivo se logra con una dieta equilibrada pero que reduzca la ingesta de calorías y un aumento del ejercicio que provocará que el cuerpo “gaste” más calorías y perdamos grasa.

La dieta diaria debe tener alimentos de todos los grupos, hidratos de carbono, proteínas y grasas pero en las proporciones adecuadas. Aproximadamente un 60% de carbohidratos, un 25% de grasas y un 15 de proteínas.

Alimentos a evitar para marcar abdominales

Aunque tienes que comer de todo si hay alimentos que es bueno controlar. El azúcar y la grasa por definición hay que tenerlos bien a raya.

Dulces, galletas,  helados, chucherías

Todos estos productos llevan azúcar añadida, algunos de ellos también grasas trans que son poco recomendables. Que una vez a la semana tomes alguno de estos alimentos no arruinará tus abdominales pero si los tomas de forma habitual te costará lograr marcar abdominales.

Alimentos a evitar para marcar abdominales

Zumos y bebidas con azúcar añadido

Hay azúcar oculto en productos como los zumos que pueden aportarte calorías innecesarias. Las bebidas gaseosas con calorías o los batidos azucarados tendrás que vigilarlos.

Picoteo- Comida rápida

Patatas fritas crujientes, hamburguesa, pizzas. Aperitivos salados. Todos estos alimentos son fuentes de grasa, la grasa tiene más calorías que los hidratos de carbono, es necesario un porcentaje de grasa pero debe provenir de alimentos saludables como carnes, pescados, aceite de oliva, no de alimentos de comida´rápida.

Las salsas

La salsa kétchup por ejemplo compañera de cualquier hamburguesa o perrito está cargada de azúcar añadido. La salsa mayonesa es rica en grasas. Las salsas con nata o quesos también son ricas en grasas

Añadir un poco de salsa ligera en alguna de tus comidas lo puedes hacer pero no a diario.  Usar especias, caldo de pollo o verduras,  limón, un chorrito de vino o un poco de mostaza sin azúcar puede ser una alternativa para lograr salsas más ligeras. En la foto inferior salmón con verduras y limón un plato que si puedes comer sin que afecte a tus abdominales.

salmon con verduras

Embutidos

Los embutidos en general son fuente de grasas y proteínas. Hay embutidos que puedes tomar sin problemas como el jamón york  o la pechuga de pollo baja en grasa y azúcar. Sin embargo hay embutidos que tendrás que controlar, morcillas y cualquier otro embutido alto en grasa.

Los fritos

La forma en que preparas los alimentos puede añadirles calorías, los fritos son un ejemplo. El rebozado de unas croquetas o calamares se empapa de aceite y por eso el alimento es más calórico. Una buena opción es sustituir los fritos por el horno si de vez en cuando comes algún alimento de estas características. Los alimentos se doran en el horno pero no sumergidos en aceite.

Técnicas de cocina como el papillote, la cocina al vapor o el microondas pueden ayudarte a cocinar más ligero.

También te puede interesar

Alimentos naturales vs alimentos ecológicos

Alimentos dormir

Entrenar Abdominales | Abdominales oblicuos

Abdominales con mancuernas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

Fotos|1.2.3.4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios