Escrito por Tendenzias

20 alimentos que te ayudan a quemar grasa sin hacer ejercicio

Si te cuesta ir al gimnasio y no logras ir más de dos días por semana, debemos quemar grasa y calorías de otra manera. Los alimentos pueden ayudarte con esta tarea y, a continuación te presentamos aquellos que serán tus aliados en cualquier dieta.

20 alimentos que te ayudan a quemar grasa sin hacer ejercicio

Anota los alimentos que te damos a continuación para hacer una dieta sana y, además, bajar de peso sin hacer ejercicio.

Yogurt griego

El yogur griego es una buena manera de quemar grasas (además de deliciosa) ya que contiene una alta dosis de proteínas. El cuerpo, cuando asimila las proteínas, es cuando más grasa quema, por eso los especialistas en nutrición siempre aconsejan la alimentación basada en la proteína.

Quinoa

La quinoa es un alimento que está muy de moda porque tiene muchas propiedades y beneficios, sobre todo para ponerse en forma. Con tan solo una taza de quinoa, estamos consumiendo hasta 5 gramos de fibra y además, es una fuente importante de hierro, selenio, vitamina E y zinc. También funciona como antioxidante y es delicioso para comerlo con verduras y frutos secos.

Canela

La canela, además de ser un alimento afrodisíaco, también nos ayuda a quemar grasas. Se ha demostrado que una té con una cucharada de canela, acelera el metabolismo hasta 20 veces más que con azúcar. Además, la canela es una gran aliada para los diabéticos puesto que también ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Ya conocer una manera más de dar sabor a la fruta, yogures e infusiones mucho más sana y deliciosa.

Pimientos

Los pimientos o chiles también nos ayudan a quemar grasas. En realidad, cualquier alimento picante nos ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que en las dietas siempre se recomiendan cocinar con mucho picante o con especias como la cayena. Además, los pimientos son una fuente magnífica de vitamina C y tienen propiedades antioxidantes.

Uno de los ingredientes que contienen los pimientos es la capsaicina, que nos ayuda a eliminar líquidos y evita la creación de células grasas o pre-adipocitos.

Té verde

Seguro que has oído hablar de todas las propiedades que nos ofrece el Té verde y una de ellas es la eliminación de grasas a través de la aceleración del metabolismo.

Si quieres conocer más sobre todo lo que te puede ofrecer el té verde, tenemos este otro artículo que seguro que te interesa:

Pomelo

Los pomelos están hechos prácticamente de agua (90%) por lo que nos aporta muchos beneficios a la hora de perder peso y eliminar grasa de nuestro cuerpo. En general, los cítricos tienen un gran poder para acelerar el metabolismo pero el pomelo también nos ayuda en otras tareas como: eliminar líquidos, reducir el colesterol, regular la anemia y prevenir catarros. Si no eres muy de comer fruta, puedes incorporar el pomelo a tus ensaladas o hacer ricos batidos.

En este artículo, muy interesante, te explicamos cómo el pomelo es un diurético natural. Pincha en él para saber cómo incorporar el pomelo en tu dieta:

Sandía

Con la sandía ocurre lo mismo que con el pomelo: está hecha prácticamente de agua. Lo que nos produce la sandía es una sensación de saciedad que nos hace comer menos pero en realidad, al estar hecha por agua, no sólo no nos engorda sino que nos hace adelgazar perdiendo líquido. Ocurre también esto con el melón aunque el melón tiene algo más de fructosa, el azúcar propia y natural de la fruta. Ambos son una magnífica fuente de vitaminas C y A.

Con la sandía y con el melón podemos hacernos ricos smoothies o batidos sanos para tomar por las mañanas o entre comidas. Si quieres ideas para estos batidos deliciosos y nutritivos, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo:

Peras y manzanas

Las dietas siempre recomiendan tomar una pera o una manzana al medio día y tiene su razón. Además de saciarnos y no llegar con tanta hambre a las comidas, nos ayuda a eliminar grasas y otros elementos innecesarios del cuerpo, así como evitar el colesterol. Además, la pera es muy rica en hierro, potasio y calcio, mientras que la manzana nos ayuda a eliminar líquidos y es una gran fuente de fibra.

Uvas y pasas de uva

La uva se incluye en todas las dietas detox y nos ayudan a perder peso más rápido. Contienen vitamina B y potasio y también son buenas aliadas para combatir al colesterol. Las pasas, sobre todo, nos ayudan a quemar grasas de manera muy rápida y a limpiar el cuerpo de aquellas cosas que no nos benefician.

Verduras crudas

Todas las verduras nos aportan mucha agua y pocas calorías por lo que son necesarias en cualquier dieta equilibrada y sobre todo si queremos perder peso. Las verduras en crudo conservan mejor todas sus propiedades por lo que están todavía más recomendadas. En ellas encontramos vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes que nos ayudan a eliminar lo que no necesitamos en nuestro organismo.

La dieta crudivegana está muy de moda en los últimos tiempos y puede ser una buena forma de adelgazar, pero también de mantenernos sanos. Aquí te dejamos un artículo que te va a encantar porque te contamos todo sobre ella:

Café

El café nos proporciona una función quema-grasa semejante a del té verde. La cafeína que nos aporta el café, hace que nuestro metabolismo se active y queme grasas de manera más rápida. De hecho, hay una variante de café, como es el café verde, que parece ser más sano que el café habitual y que contienen una sustancia que absorve las calorías que obtenemos de las grasas y los carbohidratos.

Huevos

Los huevos tampoco pueden faltar en una dieta equilibrada. Se recomienda consumir dos huevos al día, siempre que entren dentro del desayuno. De esta manera nos encontraremos saciados a lo largo del día y no sentiremos necesidad de picotear entre horas. Además son pura proteína por lo que nos llenan de energía a lo largo de todo el día.

Avena

Se trata de un cereal con muy bajo valor glucémico y una fuente estupenda de fibra, que se recomienda en todas las dietas. También contiene proteínas e hidratos de carbono complejos así como grasas no saturadas y nutrientes que nos pueden aportar mucha energía si los tomamos para desayunar. También contiene magnesio, fósforo, calcio, vitamina B y potasio.

Cereal en granos enteros

Se trata de cereales con nutrientes que apenas aportan calorías a nuestra dieta, pero si nos aportan una gran cantidad de fibra, así como vitamina B6, magnesio, vitamina E y zinc. También nos ayudan a quemar grasas y a eliminar aquella localizada en el abdomen.

Sopa

La sopa es, sobre todo, un saciante que nos puede aportar los nutrientes que necesitamos para todo el día (dependiendo de cómo hagamos la sopa) sin añadir demasiadas calorías a nuestra dieta. Por ejemplo, una sopa de verduras es ideal porque no solo nos llenará, sino que también nos ayudará a quemar calorías.

Nueces

En general, los frutos secos nos aportan mucha energía para poder rendir todo el día fuera de casa pero, además, nos ayudan a quemar calorías. Las nueces nos ayudan con la pérdida de peso, pero también nos ayudan a mantener a raya el colesterol. Contienen Omega 3, proteínas vegetales, fibra y vitamina E, además de actuar como antioxidantes y quema-grasas.

Palomitas de maíz

Aunque te pueda parecer una broma, no lo es. En realidad, las palomitas de maíz provienen de granos integrales, que son muy recomendables para la salud y para la quema diaria de grasas que nuestro cuerpo debe hacer. El problema de las palomitas de maíz que compramos es que llevan muchos otros ingredientes como la sal o la mantequilla que no son tan recomendados para adelgazar. Pero si quieres comprar granos de maíz y hacer tus propias palomitas de manera natural, serán un alimento ideal para tomar los fines de semana.

Leche desnatada

La leche desnatada o descremada también es ideal para las dietas si la tomamos en el desayuno. Nos ayudará a saciarnos pero tendrá menos calorías que la leche entera y que otros alimentos. Aunque pueda tener las mismas calorías que un zumo de frutas, por ejemplo, nos produce mayor efecto de saciedad y evita que piquemos entre horas.

Carne magra

La carne magra son las proteínas más sanas que podemos utilizar. Elige la carne sin grasa como el lomo o el solomillo. Si eres más de aves, te recomendamos para tu dieta que escojas siempre la pechuga porque contiene más nutrientes y más hierro pero también contiene menos grasa.

Pescado

Por último, el pescado es una fuente magnífica de Omega, por lo que contienen grasas sanas, además de proteínas que nos dan energía. Los pescados con menos grasa, es decir, los pescados magros son: la merluza, el bacalao, el panga, el arenque, el abadejo, el calamar, la merluza y el lenguado.

ViviendoSanos.com

Newsletter