Escrito por Tendenzias

Alimentos prohibidos durante el embarazo | alcohol y estimulantes

Las dietas y la alimentación de una mujer durante el embarazo debe ser muy controlada, ya que es un factor crucial para el buen desarrollo del bebé y sus capacidades, dado que éste se alimenta gracias a su madre y comparte una buena parte de sus nutrientes.

alcohol-embarazo

Las bebidas alcohólicas deben prohibirse por completo, y muchas madres sostienen que beber una copa de vino o una cerveza no es problema alguno, pero esto no es así, dado que el alcohol llega a la sangre y al cerebro inclusive nosotros no lo sentimos o no presentamos ningún síntoma, y al estar en la sangre, también llegará al bebé.

Además, el alcohol es conocido por atacar directamente al cerebro, y el bebé esta desarrollando su cerebro, por lo que es difícil remarcar aun mas que hay que alejarse de todas las bebidas alcohólicas.

El consumo de bebidas y estimulantes debe disminuirse drásticamente sino eliminarse, porque existe una disminución de estrógeno en sangre, siendo necesario para el buen desarrollo del niño.

Es por eso que se debe disminuir o suspender el consumo de café y bebidas o alimentos con cafeína, el , y las bebidas energizantes.

ViviendoSanos.com

Newsletter