Alimentos prohibidos durante el embarazo | Pescados y embutidos
0 votos

Alimentos prohibidos durante el embarazo | Pescados y embutidos

La alimentación de la mujer embarazada debe controlarse minuciosamente para que el bebé tenga un buen desarrollo, dado que es durante el embarazo donde se da el desarrollo primario de órganos y capacidades.

sushi1

Es por eso que los embutidos como mortadela, longanizas, salchichas, morcillas y chorizos por ejemplo, junto con algunos quesos como el de cabra, el jamón crudo o cocido y los fiambres de baja calidad, deben tratar de evitarse. No por su contenido calórico o nutricional (que igualmente no es demasiado bueno), sino porque su elaboración puede contener bacterias que pueden afectar directamente al bebé.

Los pescados son alimentos realmente muy buenos para casi todas las dietas, ya que contienen proteínas y buenos valores nutricionales, sin demasiadas grasas, pero en el caso de las mujeres embarazadas debe reducirse drásticamente su consumo.

Esto se debe a que la contaminación de ríos y mares afecta directamente a los peces, puede pasar a nuestro cuerpo al ingerirlos, y con ello al del bebé, con sustancias como el mercurio, que afecta directamente al sistema nervioso.

Los pescados crudos en preparaciones como sushi o ceviche además pueden contener bacterias perjudiciales para el crecimiento y desarrollo, por lo que debemos evitarlos por completo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>