Como sabemos, la diabetes es una de las enfermedades que están a la orden del día, y que más afecta a millones de personas de prácticamente todos los países del considerado como “mundo desarrollado”, especialmente con el incremento de problemas como el sobrepeso y la obesidad.
Consiste en el aumento en los niveles de azúcar en la sangre, que se trata fundamentalmente de una tasa superior a 110 mg./dl, lo que se denomina hiperglucemia.
Existen algunos alimentos que ayudan a combatirla, sobretodo si los consumimos de manera moderada conociendo todas sus virtudes y beneficios para nuestro cuerpo:
- Pollo
Tienen un alto contenido en zinc, especialmente los muslos. Debe ser cocinado sin piel, y nunca frito, de tal forma que no se anularán las diferentes ventajas de esta carne magra. - Lácteos
Los derivados de la leche son algunos de los alimentos más importantes para aportar zinc, dado que muchas personas con diabetes tipo 2 tienen niveles deficitarios de este mineral esencial. Es mejor tomar aquellos que sean descremados (o desnatados) y que estén enriquecidos con vitaminas. - Cebolla
Ya sea cruda o cocida, tiende a reducir los niveles de azúcar en la sangre, al influir en el metabolismo de la glucosa en el hígado y, por ende, en la liberación de insulina. - Brécol
Es rico en cromo, de tal forma que son beneficiosos en caso de desequilibrio en el nivel de glucosa en sangre, mejorando la eficacia de la insulina y tendiendo a regularizar sus niveles en el organismo.
![]()
bueno,la clave para retrasar o combatir la diabetes esta basicamente en:comer sano(alimentos como frutas y verduras o legumbres,carnes y algunos lacteos)y hacer ejercicio regularmente ya sea caminando,corriendo o trotando o practicando algun deporte como futbol,voleibol,basquetball etc… ah y otra cosa muy importante y es evitar el cigarrillo,las drogas y el alcohol al máximo solo de esta manera podemos prevenir la enfermedad y los que ya la padecen pueden reducir significativamente los niveles de azucar en su cuerpo,adquiriendo mejoria y gran vitalidad,hay que acompañar a los diabeticos en sus procesos de recuperacion,va a ser dificil porque muchos no querran cambiar sus habitos o estilos de vivir y muchos de ellos tendran vicios,lo que hay que hacer es advertirles de los peligros y mostrarles la fuente de solucion,pero la decision es de ellos es problema de ellos,loro viejo ya no aprende a hablar,es muy dificil,hay que centrar los esfuerzos en prevenir porque una vez adquirida la enfermedad es dificil,es duro.