¿Qué alimentos contienen vitamina E?
0 votos

¿Qué alimentos contienen vitamina E?

Son múltiples las propiedades que nos ofrece la vitamina E para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo, por lo que en este artículo vamos a ver qué tipo de alimentos son los que podemos consumir para poder aumentar esta vitamina.

Para que podáis tener toda la información sobre la vitamina E, en este artículo hablaremos sobre:

  • Propiedades de la Vitamina E
  • Alimentos que contienen vitamina E: origen vegetal y origen animal.

Propiedades de la Vitamina E

La vitamina E es famosa por sus propiedades antioxidantes y la podemos encontrar en multitud de alimentos, mayoritariamente en aquellos de origen vegetal.

Las principales aportaciones de la vitamina E a nuestro organismo son al sistema circulatorio, contra la inflamación crónica, previene el cáncer, regula los niveles de colesterol, tiene propiedades beneficiosas para los ojos, potencia el crecimiento de un pelo sano y, como ya hemos comentado en otros artículos, sus propiedades antioxidantes.

Alimentos que contienen vitamina E: origen vegetal y origen animal

La vitamina E se encuentra más en alimentos de origen vegetal. En la lista de alimentos que te presentamos a continuación está colocada en el orden de aquellos que contienen más vitamina para que puedas organizar tu dieta y que sea lo más equilibrada posible:

  • aceites (de germen de trigo, de girasol, de palma, de oliva, sésamo y coco), frutos secos (almendras, nueces, pistachos, avellanas, piñones, coco seco, castañas..)
  • semillas (lino, sésamo y calabaza)
  • verduras y hortalizas: pimientos verdes o pimiento rojo seco, espárragos, acelgas, espinacas, perejil, brécol, calabaza, berros, tomate.
  • cereales integrales
  • frutas (melocotones, aguacates, kiwis, papayas, fruta de la pasión, grosellas…)
  • legumbres (pero hay que tener en cuenta que a veces desaparece esta vitamina cuando hierve).

Podemos encontrar también alimentos de origen animal que contienen vitamina E como (por orden de cantidad de vitamina):

Jamón, hígado de pavo, grasa de pollo, mantequilla, cerebro de cordero, hígado de pollo, huevos, quesos, carne de pollo, carne de pavo, carne de cordero, carne de cerdo, carne de ternera y leche.

A pesar de que te indicamos qué alimentos son los que contienen este tipo de vitamina, no olvides la importancia de mantener una dieta equilibrada y el requerimiento que tiene nuestro organismo de tener todas las vitaminas y minerales necesarios para su óptimo funcionamiento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>