Escrito por Tendenzias

Alimentos que potencian la belleza

Hay alimentos que potencian la belleza y cuidan de la piel, alimentos que contienen nutrientes que son fantásticos para frenar el envejecimiento de forma natural.

pielsana.jpg_thumb.jpg

En anteriores ocasiones os hemos hablado del efecto de los antioxidantes sobre el organismo y, en concreto, sobre la piel. Muchos alimentos contienen propiedades antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de las células y con ello, el envejicimiento de la piel. Dentro de los antioxidantes destacaríamos las vitaminas C y E, los betacarotenos (ricos en vitamina A) y el selenio.

Brócoli

El brócoli es un alimento que ha llamado la atención de los nutricionistas y médicos por ser un alimento anticancérigeno, pero también se ha comprobado que es perfecto para ralentizar el envejecimiento ya que contiene propiedades antioxidantes y es un excelente desintoxicante natural sobre el hígado.

Café

El café tiene nutrientes que son sensacionales para el cuidado del cabello y de la piel, incluso se han creado cosméticos con cafeína como loción anticelulitis, cremas faciales, mascarillas o geles de ducha.

Podéis leer más en “cómo afecta el café al cuerpo y la mente

aceite oliva piel

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene multitud de propiedades para el organismo, tanto de forma interna como externa. El aceite de oliva es sensacional para la piel, hidrata pero no engrasa. Da tenacidad y previene enfermedades cardiovasculares.

Podéis leer más beneficios en “Propiedades del aceite de oliva para la salud

Zanahorias y verduras de hoja verde

El sol puede dañar la piel de múltiples maneras y una de las consecuencias de tomar el sol sin protección es que acelera el envejecimiento de las células.

envejecimiento-prematuro-piel-infrarrojos-a

Podemos prevenir estas consecuencias con el consumo de alimentos que preparan la piel para la exposición solar como las zanahorias, que ya son conocidas por la cantidad de aceites y protectores que contienen sus propiedades. Pero también estarían alimentos como los tomates, el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde en general.

Es importante que se tenga en cuenta que la exposición solar es acumulativa, nunca llegamos a 0 después de que pase el verano, seguimos sumando por lo que es fundamental la prevención y el cuidado de la piel ante el sol.

ViviendoSanos.com

Newsletter