Escrito por Tendenzias

Alimentos ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido que cumple multitud de funciones para la salud y, en este artículo, nos vamos a centrar en qué alimentos os aportan la mayor cantidad de triptófano.

triptofano

¿Qué es el triptófano?

El L-Triptófano es un aminoácido que actúa en la formación de las proteínas y que cumple funciones fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo y del estado de ánimo.

Dicho así puede sonaros a poco pero, este aminoácido, actúa sobre la formación de la serotonina (neurotransmisor que genera sosiego, serenidad y equilibra el estado de ánimo) y sobre la formación de la melatonina (hormona que permite tener un sueño reparador).

Por lo que, la falta de triptófano puede originar problemas en el sueño, apatía, cansancio, falta de concentración, entre otros.

¿En qué alimentos se puede encontrar el triptófano?

Una de las formas de contar con este aminoácido en el organismo es a través de una alimentación sana y equilibrada. En múltiples alimentos vas a encontrar el triptófano como huevos, leche, frutos secos… En la tabla que os mostramos a continuación podréis ver qué alimentos contienen mayor cantidad para que podáis potenciar su ingesta:

caloriasynutrientes.com

caloriasynutrientes.com

Complemento alimenticio con Triptófano

A veces, el triptófano que se obtiene a través de la dieta alimenticia no es suficiente para disfrutar de todos los beneficios que aporta este aminoácido.

En estos casos, uno de las opciones disponibles es el uso de un complemento alimenticio, como puede ser Ana María LaJusticia que contiene triptófano, magnesio y vitamina B6. Estos tres ingredientes extra ayudan a que se disminuya el cansancio, la fatiga y que el sistema nervioso funcione correctamente.

ViviendoSanos.com

Newsletter