Escrito por Tendenzias

Alimentos y complementos alimenticios bio para las defensas

La alimentación es una de las formas más sencillas y eficaces de reforzar nuestras defensas, sobre todo tan necesario en temporadas como el otoño y con estos cambios tan bruscos de temperatura. Os hablamos de cómo hay alimentos y complementos alimenticios bio que pueden ayudaros en este objetivo de salud.

vitamina c frutas

Los cambios estacionales tan bruscos, como los que estamos viviendo hoy día, pueden provocar un aumento de resfriados y gripes, por lo que es importante reforzar el sistema inmunológico para reducir esta probabilidad y disfrutar de un buen estado de salud.

Curiosamente, muchas personas desconocen todavía cómo la alimentación afecta directamente sobre nuestras defensas y sobre la salud, no sólo en cuanto a enfermedades sino que también vemos su influencia en la salud de la piel, del cabello, estados de ánimo, etcétera.

Por ello, en este artículo vamos a hablaros de diferentes alimentos que os van a ayudar a reforzar vuestras defensas para que tengáis el número de vitaminas, minerales y nutrientes necesarios que favorezca vuestra salud.

Alimentos que refuerzan las defensas

curcuma orzuelos

Alimentos que consumimos día a día o que están disponibles fácilmente en el supermercado pueden convertirse en la clave para conseguir unas defensas reforzadas, por ejemplo:

El ajo es uno de los alimentos que tiene una gran cantidad de propiedades para la salud, combatiendo bacterias, infecciones y virus.

A su vez, también se recomienda el consumo de cereales ricos en vitamina B6 – avena, germen de trigo o arroz – ya que fortalecen el sistema inmunitario.

La miel tiene un gran aporte de propiedades medicinales que son excelentes para las defensas del organismo, puesto que combaten virus y bacterias.

Los cítricos son otros alimentos fundamentales para la salud puesto que aportan vitaminas C que son excelentes para la salud. Además, se favorece la creación de proteínas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

No olvides que puedes añadir a tus platos ingredientes como la cúrcuma (os recomiendo ver el artículo “beneficios de la cúrcuma“), jengibre que le da un punto picante a la comida o añadir la jalea real a vuestros postres para disfrutar de muchas más vitaminas.

A su vez, se recomienda el bajo consumo de alimentos como grasas trans, azúcares refinados, tabaco, alcohol, fritos, etcétera. Este tipo de alimentos no suman en salud, sino que disminuyen.

¿Cuándo usar complementos alimenticios para las defensas?

sirope_de_agave_contraindicaciones

Hoy día podéis encontrar complementos alimenticios sanos y naturales que os ayuden a reforzar vuestras defensas. Estos complementos son ideales para esos momentos en los que, por prisas o por problemas de alimentación no se obtienen todos los nutrientes necesarios de la dieta alimenticia.

Por ello, una de las opciones más interesantes es utilizar complementos alimenticios que den ese aporte extra tan necesario, proporcionando beneficios directos sobre la salud y que no requieren de tiempo de preparación o elaboración.

Un ejemplo son los complementos alimenticios bio como el shiitake y propolis que refuerzan las defensas de cara al otoño. Os recomendamos que escojáis complementos alimenticios bio porque los alimentos ecológicos están libres de tóxicos, no contienen sustancias artificiales, ni aditivos ni sintéticos ni pesticidas; es decir, son más saludables que otro tipo de complementos alimenticios.

elgranero

En función de para qué necesitéis concretamente un complemento alimenticio, los profesionales van a hacer una recomendación u otra. Para esta temporada otoñal, desde El Granero Integral -empresa de productos ecológicos – destacan tres opciones interesantes para reforzar las defensas:

  • Ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6 que activan las respuestas inmunitarias y antiinflamatorias.
  • Hongos aportan beneficios como revitalizante, antioxidante, fortalece el organismo y tiene propiedades de antienvejecimiento.
  • Probióticos son una opción interesante pues estas bacterias vivas reducen las probabilidades de padecer infecciones gástricas, catarros, resfriados o gripes.

 

ViviendoSanos.com

Newsletter