Escrito por Tendenzias

Productos y alimentos que NO llevan Aceite de Palma: Alternativas

Estas son las alternativas al aceite de palma. Aquí vas a encontrar una guía con todos los productos que están libres de aceite de palma y que van a ayudar a que lleves una vida mucho más natural y saludable después de la noticia que dice que el aceite de palma podría causar cáncer.

Recordamos que el aceite de palma se encuentra en muchos productos que ni te creías (aquí puedes encontrar la lista con todos los productos y alimentos que llevan aceite de palma). Recomendamos que revises los ingredientes que contienen los alimentos, los detergentes o tus cosméticos favoritos, entre otros muchos.

Encontrar alimentos que no lleven este aceite de palma no tiene gran dificultad. Solo tienes que aprender a buscar. Es por ello que os vamos a dar algunas pistas para que tu vida esté libre de aceite de palma.

Alternativas al Aceite de Palma

Algunos alimentos, como pueden ser las mantequillas y margarinas, se saben que llevan aceite de palma. Por ello es mejor que las sustituirlas por otras mucho más saludables y que tengan mejores aceites. Como esto hay otros ejemplos y os los contamos a continuación.

Alternativas de alimentos que contienen aceite de palma

Aguacate: Este impresionanete producto, tanto el fruto como su aceite, es muy rico en grasas saludables. El aceite de aguacate es muy bueno cuando se quiere cocinar con altas temperaturas porque no pierde ninguna de sus propiedades.

Aceite de oliva: Un producto que tiene muchas propiedades pero que, como muy pocos saben, pierde sus propiedades si lo cocinas a altas temperaturas. La mejor opción es acompañarlo en ensaladas, pan, o todo aquello que se te ocurra que no necesite calentarlo.

Aceite de coco: Es bueno que el aceite de cooco se utilice en las recetas que requieran mantequilla u otro tipo de aceites. El aceite de coco tiene muchos beneficios y propiedades, además sabor es magnífico y es muy saludable. Además funciona muy bien como cosmético.

Es obvio que debemos eliminar el aceite de palma de nuestras vidas porque puede llegar a provocar problemas de salud pero, además, el aceite de palma es perjudicial para el medio ambiente ya que deforestan bosques enteros para aumentar la plantaciones de palma, con el cosiguiente problema de talas de bosques y la destrucción del hábitat de muchas especies. El aceite de palma es una materia prima que tiene una gran demanda y los ingresos que genera son muy elevados.

Además de estar presente en los alimentos, ¿sabías que el aceite de palma se encuentra en otros productos, como puede ser en los de limpieza?

Alternativas a los productos de limpieza que llevan aceite de palma

Jabón casero: Muchos jabones que venden en los comercios llevan el aceite de palma, por eso es muy importante hacer vuestro propio jabón casero. Te ayudará a ahorrar unos eurillos al final de mes y a conservar el medio ambiente.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Éstos dos productos que todos tenemos por casa hacen maravillas a la hora de limpiar nuestra casa si los juntamos. Hacen cosas impresionantes y son muy eficientes cuando queremos limpiar cocinas, baños, … mucho más que los limpiadores que encontramos en los comercios.

Alternativas a los productos de limpieza que llevan aceite de palma

Para el cuidado personal también tenemos alternativas a los productos de cuidado personal que llevan aceite de palma. Y son los siguientes:

Shampoos y acondicionadores caseros: La mayoría de shampoos y acondicionadores llevan aceite de palma. ¿Por qué no pruebas a hacer tus propios shampoos y acondicionadores en casa? En este sitio nos enseñan a cómo hacer shampoo y acondicionador casero a partir de productos naturales

Jojoba: Puedes echarle un vistazo a nuestra revisión sobre el aceite de jojoba para ver todos los beneficios para la salud y cuidado personal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Es importante a comenzar a revisar todos los productos que tenemos en casa para ver que no cotienen aceite de palma. En el caso de que lo contengan, tenemos disponible miles de alternativas. No sólo para salvar el medio ambiente, sino para cuidar nuestra salud.

Foto: OCU

Fuentes de información:

  • https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/aceite-de-palma
  • http://www.onegreenplanet.org/lifestyle/put-down-the-palm-oil-planet-friendly-alternatives-for-your-home/

ViviendoSanos.com

Newsletter