“Alzheimer”, un abdomen grande, plantea un riesgo entre los 40 y 70 años.
0 votos

“Alzheimer”, un abdomen grande, plantea un riesgo entre los 40 y 70 años.

La existencia de un gran abdomen en la mediana edad parece aumentar en gran medida el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia décadas después.

El estudio de seguimiento de 6583 personas en el norte de California, para un promedio de 36 años a partir de cuando fueron las edades de 40 a 45. Su tamaño abdominal se midió al principio del estudio.

Un total de 1049 de ellos – casi el 16 por ciento – pasó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer o alguna otra forma de demencia en el momento en que llegó a sus 70 años.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, y los investigadores han estado trabajando para comprender las causas y los factores de riesgo para la enfermedad cerebral.

El tamaño del abdomen en la edad media fue un mejor indicador del desarrollo posterior de la demencia de buscar sólo en la obesidad, como se muestra por una persona del índice de masa corporal, una medida de la grasa corporal sobre la base de la altura y peso, dijo Rachel Whitmer, científico investigador en la división de Kaiser Whitmer.

Investigaciones anteriores han demostrado que el hecho de tener un gran abdomen en la mediana edad eleva el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, pero los investigadores dijeron este fue el primer estudio que vinculó la grasa alojada en el abdomen en la mediana edad con un mayor riesgo de demencia.

Habiendo un gran vientre plantea el riesgo de demencia, independientemente de si la persona es de peso normal general, el sobrepeso o la obesidad, y con independencia de las condiciones de salud como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares, según el estudio publicado en la revista Neurology.

Whitmer dice que se necesita la investigación para revelar los mecanismos subyacentes a la vinculación de tamaño abdominal eventual riesgo de demencia.

“Estamos de suerte en el comienzo de la comprensión de los efectos clínicos de estos productos derivados de la grasa,” dice Whitmer” Pero hay pruebas desde el nivel molecular, de los modelos animales, y estudios de población que podría tener un efecto negativo en el cerebro”.

Via| Cdaily

Image: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios