Escrito por Tendenzias

Antibióticos naturales que hay en tu cocina

Existen algunos elementos que consumimos con frecuencia que son capaces de darnos muchos beneficios a nuestro organismo. Se tratan principalmente de antibióticos naturales que puedes encontrar en tu cocina, lo que hará que los tengas siempre cerca y a mano sin necesidad de acudir a otro tipo de cuestiones diferentes o medicina tradicional. Por supuesto que todo depende de lo que sufras y lo que estés buscando, lo cual no quiere decir que haya suplantado a la medicina tradicional y a la consulta del médico, pero sí en algún caso puede llegar a darte una solución momentánea y ayudar así a tu cuerpo

oregano natural

Veamos cuáles son esos antibióticos naturales que hay en tu cocina y que te pueden llegar a ser muy útiles:

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre La naturaleza nos ofrece antibióticos en este enlace

Pimienta de Jamaica

La pimienta es un alimento que usamos cotidianamente en el hogar con el fin de poder darle un poco más de sabor a nuestras comidas. Además de ello, cuando lo comes en solitario puede llegar a hacer que las bacterias que haya en tu interior no se multipliquen. Por eso es uno de los ingredientes más utilizados por los caribeños y los asiáticos en general.

Espárragos

Los espárragos hacen que al consumirlo en nuestra sangre haya mayor cantidad de glóbulos blancos lo que permite que nos ayude a combatir lo que se refiere a bacterias y a algunos virus como por ejemplo el Staphylococcus entre otros.

Albahaca

La albahaca es uno de los alimentos y hierbas aromáticas más utilizadas sobre todo en la India ya que es de allí de donde procede. Cuando lo utilizamos estamos aportando a nuestro organismo algunos beneficios antibacteriales necesarios para que nuestro sistema inmunológico se mantenga activo en todo momento.

Arándanos

Los arándanos siempre han sido un alimento más que beneficioso en general para toda la salud. Al consumirlo nos ayudan a inhibir toda la parte bacteriana además de evitar que las bacterias lleguen a la parte urinaria. Por eso cuando se tiene una infección urinaria se recomienda el consumo de zumo de arándanos.

Eucalipto

Las hojas de eucaliptos son perfectas para las infecciones respiratorias. Generalmente ponerlas con agua a calentar y hacer que después podamos tener vahos con ella son algunos de los beneficios más acordes a la salud que puedes encontrar dentro de los antibióticos naturales en tu cocina.

Ajo

antibioticos naturales

Mucho se dice sobre el ajo y sus beneficios. La realidad es que el consumir ajo en crudo o en cápsulas ayuda a evitar las enfermedades que provienen de las bacterias aportando así mucha más energía general al organismo.

Miel

La miel es bien conocida por todos como un elemento único que puede ayudar a combatir los dolores en la parte de la garganta, por eso se la suele consumir mucho durante el invierno para ayudar a que la voz esté perfecta.

Orégano

El orégano es un tipo de hierba que cuenta con muchos aceites esenciales en su interior y que puede formar una capa antibacteriana para tu organismo.

Más artículos que te pueden interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos