Escrito por Tendenzias

Arroz rojo: Beneficios y propiedades

El arroz rojo es una variedad de arroz muy nutritiva, saludable y con cantidad de nutrientes y fibra. Gracias a las propiedades que contiene, tiene ese color tan característico y en ViviendoSanos vamos a explicar sus beneficios y propiedades, sin olvidar cómo hacer una dieta depuratica a base de arroz rojo. ¡Acompáñanos!

el-arroz-rojo

Beneficios del Arroz Rojo

El principal beneficio del arroz rojo es que es perfecto para bajar de peso, combatir el estreñimiento, desintoxicar el organismo y facilita la eliminación de toxinas, entre otros muchos beneficios.

arroz-rojo-beneficios

Puede mejorar el bienestar de nuestro cuerpo, en la siguiente tabla descubriréis los diez principales beneficios que tiene el arroz rojo.

  • Ayuda a perder peso porque nos da la sensación de saciedad por sus propiedades por lo que durante más tiempo nos quitará el hambre.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre
  • Regula los niveles de ázucar en sangre por tener bajo el índice glucémico.
  • Baja los niveles de triglicéridos
  • Este tipo de arroz tiene antioxidantes, es decir, ayuda a proteger al cuerpo de los daños y previniene el envejecimiento prematuro, degeneración celular…
  • El arroz rojo contiene fibra y por ello combate el estreñimiento
  • Es una buena fuente de nutrientes, como: vitaminas del complejo B, minerales como el hierro, zinc, manganeso,
  • El arroz rojo es fácil de asimilar, no sienta pesado y es una gran fuente de hidratos de carbono lo cual es bueno para la salud.

Si os interesa saber más sobre los beneficios del Arroz Rojo os dejamos este vídeo explicativo:

Ventajas de una dieta con Arroz Rojo

Las principales ventajas de realizar una dieta a base de arroz rojo son las siguientes cinco:

arros-rojo-ventajas-dieta
  1. Para no causarnos problemas estomacales esta dieta es muy corta, sólo durará unos tres días.
  2. La dieta con arroz rojo, es perfecta para limpiar y desintoxicar de forma profunda el organismo de todas las sustancias y toxinas que se acumulan con los excesos.
  3. Como hemos dicho al principio del artículo, el contenido del arroz rojo es muy nutritivo, lo que hace que en este tipo de dieta no se sufra de pasar hambre. Además nos sacia rápido y esto es porque nos proporciona los nutrientes para poder sentirse bien y llenos.
  4. Es una buena opción para combatir el estreñimiento de forma natural, y sin hacer uso de productos como fibras sintéticas, laxantes, o de otro tipo. Pero por ello recomendamos que sólo dure tres días la dieta.
  5. La diferencia entre el arroz rojo y el arroz blanco es la riqueza en nutrientes y propiedades. De esta manera el arroz rojo nos ayudará a facilitar una limpieza efectiva de toxinas y nos ayudará a aliviarnps de diferentes síntomas relacionados con problemas digestivos, respiratorios, etc.

Propiedades del Arroz Rojo

El arroz rojo comenzó a consumirse en China y ha llegado hasta occidente como uno de los alimentos más sanos, esto es por las propiedades nutricionales y medicinales que tiene. Como tiene muchas propiedades, ViviendoSanos va a detallaros las cinco principales propiedades:

arroz-rojo-propiedades

Tiene mucha fibra. El arroz rojo tiene un alto contenido en fibra por lo que se ha convertido en un nutriente muy importante para nuestro organismo y sistema digestivo.

Sensación de saciedad. La fibra con agua aumenta el volumen provocando que aumente su volumen en el estómago. De esta manera nuestro organismo siente que estamos llenos y hay que parar de comer. Además nos proporciona energía de manera gradual por lo que durante más tiempo nos sentiremos saciados.

Nos mantiene jóvenes. Gracias al hierro y magnesio que tiene el arroz rojo, es un excelente antioxidante que protege nuestro organismo contra radicales libre, que son los encargados del envejecimiento. Por esto, este tipo de arroz evita la degeneración celular, también por ser rico en Zinc que nos ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas y a reparar el pelo y las uñas.

Controla los niveles de azúcar en sangre. Como el arroz rojo tiene un bajo índice glucémico es un alimento muy recomendado para los diabéticos ya que además regula la producción de insulina.

Controla el colesterol. Cuando se fermenta el arroz rojo, produce Monacolina, un inhibidor del enzima que sintetiza el colesterol en el hígado. Esta enzima es exactamente igual que el fármaco que se toma para bajar el colesterol.

Recomendaciones para comer Arroz Rojo

El arroz rojo lo podéis encontrar y conseguir en tiendas naturales y herbolarios. Os aconsejamos que para no causaros ningún problema de salud que os oriente vuestro médico ya que cada organismo es diferente y para que la dieta funcione y sea efectiva.

Pero en la dieta debes incluir todo tipo de alimentos, es decir, frutas, legumbres, vegetales y arroz rojo. De esta manera estaréis bien hidratados, pero si hacéis la dieta del arroz rojo sólo durante tres días comeréis este arroz, la orientación de un médico es fundamental.

Bajaréis de peso de una manera rápida y sólo en tres días, pero para no recuperar los kilos que perdemos tenemos que acostumbrarnos a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio para mantenernos en forma y estas sanos.

También te puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter