Arrugas, Celulitis, ¿Baba de Caracol?
“Un producto que se ha impuesto en el mundo de la estética, ¿cuáles son su propiedades?”
Lo que llamamos baba de caracol recibe el nombre de limasina, su composición química contiene todos los elementos necesarios para actuar a nivel de la piel según los dermatólogos y farmacéuticos, hoy se comercia en su forma de gel estabilizado, por lo cual no es necesario para las mujer que utilicen directamente al animalito sobre la piel, aunque mas de una lo habrá pensado.
Pero es de destacar que las personas que trabajan en las cocinas de restoranes y los manipulan culinariamente, destacan la suavidad que se manifiesta en sus manos después de manipularlos.

Uno de los componentes químicos es la alantoína, cuya capacidad para estimular la regeneración de la piel o repitelización es muy bien conocida a nivel medico y cosmético, ya que evita la irritación, elimina las células muertas.
Contiene colágeno, una proteína reconstituyente de los tejidos, así como la elastina.
Vitaminas y minerales se encuentran en su composición así como antibióticos naturales, que actúan sobre las bacterias (E.Coli, estafilococos, acné vulgaris, etc)
Investigadores Mejicanos utilizando la especie Helix hortensis, que es el caracol común de los jardines, desarrollaron un gel estabilizado, con resultados excelentes en lo que respecta a la “Piel Naranja” o Celulitis, habiéndolo utilizado en estudiantes con dicho padecimiento, las cuales reportaron la desaparición del problema, sin reincidencia del mismo, a pesar de haber dejado de utilizar el producto.
Los estudios disponibles no son muchos pero según ellos las propiedades mas destacadas son:
- La prevención de las arrugas
- Disimulación de las estrias
- Combate la celulitis
- Regenera la piel en los casos de quemaduras o lesiónes
- Actúa sobre las manchas producidas por el sol
- Acné.
Consejo; por ser pocos los estudios realizados, por lo cual se debe buscar mucha información y asesoramiento profesional respecto de los productos comerciales, que deben estar muy bien avalados.
Image: Flickr
- Categorias: Belleza, Cuidado personal, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Arrugas, Celulitis, ¿Baba de Caracol?