Ayuda homeopática para preparar el parto
0 votos

Ayuda homeopática para preparar el parto

Existen diversos remedios homeopáticos que resultan en sí muy útiles para facilitar el parto, aunque lo mejor, en estos casos, es que se visite a un especialista para que, en cada momento, recomiende cuáles pueden ser los mejores.

madre.jpg

En primera instancia, el remedio principal que se suele recomendar para aquellas mujeres que tuvieron un primer parto en el que les costó mucho dilatar, es Arnica, que, además de reforzar la tonacidad del útero, posee un efecto antiinfeccioso, antihemorrágico y antiinflamatorio.

La toma, por ejemplo, de este remedio, podría combinarse con la de Phosphorus, que reforzaría la acción antihemorrágica del citado anteriormente, y es aconsejado en cualquier preoperatorio, por lo cual, resulta de muy buena ayuda en caso de que tuviera que practicarse una cesárea.

Si la persona en sí se encuentra nerviosa y siente cierta aprensión, se recomendaría tomar el último mes Ignatia combinado con Actaea Racemosa.

Desde Viviendo Sanos recomendamos, en primer lugar, el acudir a un especialista adecuado, que ayudará en cada caso. Tal y como indicamos en una anterior entrada, no se puede caer en el fanatismo, y alejarse de cierto “curanderismo”.

Más información | MedLinePlus

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>