Escrito por Tendenzias

La bBacteria de la úlcera produciría mal aliento

El famoso Helicobacter pilori, bacteria responsable de las úlceras estomacales, tendría relación con la producción del mal aliento, según un nuevo estudio.

Esta bacteria descubierta no hace mucho, como causante de la úlcera y algunas formas de cáncer, según se publica en la revista Journal of Medical Microbiology, es la primera vez que se comprueba su existencia en la boca de una persona, pero sin presentar sintomatología estomacal.

La boca es un lugar donde las bacterias se encuentran en un número de casi 600000, pero por ser tan famoso el Helicobacter, es uno de los motivos de esta afección desagradable a nivel social y de salud por supuesto.

Su presencia se calcula en el 90% de los habitantes en los países desarrollados. Hasta el momento el problema de la halitosis se relacionaba a la higiene bucal, enfermedades declaradas o restos de comida en la lengua, así como las caries.

Pero son las bacterias las responsables de producir sustancias volátiles, que tienen mal olor, sumadas a gases como el sulfuro de H.

Suzuki, declaró que a pesar de la presencia de ésta bacteria, como otras (Prevotella), el helicobacter no es precisamente el único responsable, pero se relaciona a gran variedad de enfermedades de la boca y estás si son las responsables del mal aliento.

Via| ar.new.yahoo

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos