Escrito por Tendenzias

Cómo bajar barriga con ayuda de las plantas naturales

Bajar de peso es una realidad constante en nuestra sociedad. El principal objetivo es conseguirlo de una forma sana y equilibrada, pero en ocasiones, acabamos cansados de dietas estrictas que abandonamos al poco tiempo. Una de las zonas del cuerpo que más despierta las iras del común de los mortales suele ser la barriga. Sin embargo, con esfuerzo y constancia, tú también puedes modelar tu cuerpo para conseguir que tu abdomen luzca tan plano y atractivo como sea posible. A continuación te mostramos cómo bajar barriga con ayuda de plantas naturales.

beautiful girl belly

Bajar barriga con plantas naturales | Recetas

Todas las plantas de las que vamos a hablar son fáciles de encontrar, puedes adquirirlas tanto en tiendas naturistas como en supermercados. La recomendación es que si es posible, siempre las obtengas en su forma natural, en ocasiones como ocurre con el Té Verde, al consumirlas en las típicas bolsitas, no podemos aprovechar todo el potencial, perdiendo algunas de sus propiedades. En los Herbolarios las vendes en su forma más natural y siempre es más recomendable.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-comida-sana

Existen distintas formas de toma hiervas para poder cumplir con nuestro objetivo, bajar barriga con plantas naturales, las que todos conocemos como son las infusiones, rápidas de preparar y muy sanas, pero también podemos introducirlas en nuestras recetas y es por eso por lo que queremos mostraros algunas recetas distintas para que las pongáis en práctica.

Bajar barriga con plantas naturales | Recetas con Té Verde

El té verde, famoso por sus propiedades antioxidantes, el té verde se alza como una excelente opción para bajar de peso. Se han realizado varios estudios, que han dado como resultado que con la ingesta regular de té verde, se consigue eliminar hasta un 30% de materia grasa, en especial en la zona de la cintura. Es diurético, y gracias a las catequinas obliga al cuerpo a entrar en termogénesis para quemar energía, evitando además que el azúcar se acumule en forma de grasa.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-te-verde-hojas
  • INFUSIÓN DE TÉ VERDE

Elabora una infusión con una cucharada de hojas de té verde, deja que hierva y después permite que repose unos minutos. Debes tomarlo 3 veces al día y después de cada comida.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-te-verde

Pero eso sí, espera al menos media hora después de comer, ya que el té verde puede evitar que el hierro se sintetice en el cuerpo.

  • MOUSSE DE TÉ MATCHA

Se trata de una deliciosa mousse con té verde, de suave textura, agradable sabor y color, convierten a este postre de té en un verdadero halago para el paladar.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-mousse-te-verde

Esta receta con té verde es para golosos que al mismo tiempo disfrutan del sabor de un buen té japonés como el Matcha, que es una variedad de té verde en polvo. Para preparar esta exquisita mousse vas a necesitar:

– 1 sobre gelatina sin sabor
– 1 taza de leche
– 200 grs de crema fresca
– 20 grs de té matcha en polvo
– 2 claras
– Unas gotas de jugo de limón
– 1 taza de azúcar
– 2 yemas

Ahora llega el momento de la preparación.

  1. Disuelve la gelatina sin sabor.
  2. Coloca el té Matcha, la crema y la leche en un bol.
  3. Aparte, bate las claras a nieve y añade las gotas de jugo de limón y el azúcar.
  4. En otro recipiente bate las yemas.
  5. Lleva el bol con la mezcla de té al fuego y calienta.
  6. Revuelve constantemente, mientras añades las yemas batidas a esta preparación.
  7. Continúa removiendo hasta que espese.
  8. Retira del fuego y agrega la gelatina disuelta mezclando bien.
  9. Vierte esta preparación sobre las claras batidas a nieve.
  10. Coloca en moldes individuales y lleva al refrigerador.
  • GRANIZADO DE TÉ VERDE

Un granizado, por ejemplo, es una bebida que quizás no sea del todo apta para otro momento de año que no sea verano. Y si es de té verde, pues mucho mejor, ya que es suave, refrescante y perfectamente apto para todos aquellos que quieren cuidar su figura con algo rico y saludable. No tienes más que seguir la receta y prepararlo cuanto antes.

– 2 Cucharadas de té verde matcha en polvo
– 1/2 Litro de agua
– 1 Ramita de menta o hierbabuena
– Endulzante permitido al gusto

Este granizado de té verde es muy sencillo de preparar, vamos a ver la preparación: 

Comienza colocando el agua a calentar, sin dejar que hierva (80°C), echa las dos cucharadas de té verde matcha (al venir en polvo, es perfecto para esta clase de recetas) y coloca también la rama de menta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-granizado-te-verde

Deja reposar unos cinco minutos y luego retira la hierbabuena. Mete la bebida, la cual habrás endulzado a tu gusto, al congelador. No dejes que esta bebida hecha a base de té verde se congele completamente de una sola vez. Lo ideal es, cada media hora, ir abriendo, desgranando con un tenedor y así ir formando el granizado.

Una vez que esté listo, no tendrás más que servir en copas bien frías, que pueden estar decoradas con una alguna hoja de menta. Así, tendrás una bebida que puedes tener lista a cada instante del verano, para poder tomar algo refrescante cuando se te ocurra.

Bajar barriga con plantas naturales | Recetas con Aloe Vera

Disminuye la grasa visceral, gracias a sus fitoesteroles reduce la grasa del abdomen, la llamada grasa peligrosa que envuelve los órganos principales y controlan la glucemia, permitiendo que vayamos bajando de peso. El gel de aloe vera además, reduce los triglicéridos en sangre y la glucemia en sangre.

El Aloe Vera, mejora el metabolismo de grasas en sangre, componentes como el Lophenol y Cicloartanol del Aloe o la Sábila, activan ciertos receptores que estimulan el metabolismo de grasas en el hígado, ayudándonos a perder peso. Además es un excelente laxante y limpiador de toxinas.

  • PASTEL DE MANZANA Y ALOE VERA CON ALMENDRAS
bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-pastel-de-manzana-aloe-vera

El pastel de Manzana, un clásico en la repostería, rico y tradicional. Ahora podemos además de deleitarnos con un rico postre, cuidar nuestra salud, a la vez que estaremos quemando las grasas del abdomen, una forma de bajar barriga con plantas naturales y sin esfuerzo. Los ingredientes son los siguientes:

2  Manzanas rojas dulces pequeñas
250 gr Harina integral fina
3 cdts Levadura en polvo
1 Pizca sal
1 Limón, ralladura y zumo
150 gr Mantequilla, yo usé aceite de girasol
125 gr Sirope de agave o miel
3 Huevos
75 gr Almendras fileteadas
2 cdas Aloe vera deshidratada

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El Aloe Vera deshidratado, lo podemos encontrar en tiendas naturistas o herbolarios.

  1. Tamizar la harina con la levadura y la sal.
  2. Batir la mantequilla con el sirope incorporando los huevos de uno en uno y batiendo bien después de cada adición.
  3. Incorporar la harina sin dejar de batir y mezclar bien.
  4. Poner la mezcla en un molde de savarín y alisarla con una cuchara húmeda.
  5. Pelar y trocear las manzanas en bastoncitos y distribuirlas encima de la masa.
  6. Distribuir el aloe vera y espolvorear con las almendras.
  7. Llevar a horno precalentado a 180º C durante 30´
  • SMOOTHIE DE ALOE VERA CON MELÓN

Un smoothie es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-batido-frutas-aloe-vera-melon

– Melón blanco (sin cáscara, ni semillas y cortado en trozos) – 120 gr. (1 taza)
– Aloe Vera fresco, sólo el gel – 30 gr. (1 cuchara sopera)
– Manzanas Rojas dulces (sin cáscara ni semillas)- 50 gr. (1/4 de manzana)
– Ralladura de limón – 1 Pellizco
– Agua o hielo- 200 ml.
– Sal (para realzar sabor)- 1 gr. (1 pellizco)

Su preparación es muy sencilla, simplemente introducir todos los ingredientes en la licuadora o batidora y dejar de batir cuando la textura esté a nuestro gusto, ya sólo nos queda servir.

Bajar barriga con plantas naturales | Consejos

Si has decidido esforzarte para bajar barriga, probablemente te encuentres con un montón de anuncios de pastillas, cremas y supuestos métodos infalibles para conseguir un vientre plano. Desconfía de cualquier método que se considere milagroso, que conlleve la utilización de productos de dudosa procedencia y de aquellos que te pidan una cantidad considerable de dinero para obtenerlos.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-dietas-milagro

Desconfía de las DIetas Milagro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

No vale la pena que introduzcas en tu cuerpo unos productos que no sabes si pueden afectar negativamente a tu salud y, además, es muy dudoso que produzcan el resultado deseado. Por lo tanto, usa el sentido común cuando busques ayuda para bajar barriga y no te dejes engañar por aquellos que quieren aprovecharte de tus deseos por verte mejor.

Sin embargo, dicho esto, eso no significa que no puedas contar con algunas ayudas naturales para adelgazar y bajar barriga. Existen diversas plantas y productos naturales que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, aunque nunca podrán sustituir al ejercicio y a la dieta. Pero siempre se agradece una ayuda. Por lo tanto, queremos presentarte algunas plantas y elementos naturales que pueden ayudarte enormemente a la hora de conseguir disminuir tu barriga.

Té-verde-adelgazar

Bajar barriga con plantas naturales | Beneficios

Estar en nuestro peso ideal no solo es bueno y beneficioso para nuestra salud, sino que también nos hará sentirnos mejor y más seguros de nosotros mismos. La molesta barriga, que siempre estorba, sobresale de los pantalones y nos deja esos emblemáticos “michelines”, que tanto nos disgusta.

bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-medicinales

Las plantas son nuestros más antiguos aliados, desde que se empezaron a estudiar las plantas, no sólo como elementos botánicos, sino como ingredientes farmaceuticos y terapeuticos, el uso de plantas medicinales, para pequeños trastornos o dolencias, se ha extendido a lo largo y ancho del planeta, proporcionándonos miles de usos, como cataplasmas, vapores, pasteles, infusiones, salsas, etc.

Bajar barriga con plantas naturales | Beneficios de los Tés

Los tés actúan como elementos desintoxicantes, manteniéndote hidratando y mejorando tu tránsito intestinal. De esta forma, liberarás toxinas que fomentan la acumulación de grasa de forma más fácil y, al resultar beneficiosos para tu tránsito, también evitarás verte y sentirte hinchado.

Te ayudará a dar variedad a tus bebidas de una forma saludable y que no perjudicará a tu objetivo. Recuerda que, a la hora de perder peso, una de las primeras cosas que debemos eliminar de nuestra dieta son las bebidas carbonatadas y que lleven mucho azúcar. Se fomenta el consumo de agua, pero si no tenemos una alternativa sana, esto se puede volver muy repetitivo y puede provocarnos ansiedad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-te

Por lo tanto, los tés, que tienen una gran variedad de formatos y sabores, se pueden convertir en una gran alternativa para dar un toque de variedad a tu dieta sin recurrir a bebidas repletas de azúcar y gas. Así, ten muy en cuenta los tés a la hora de trazar tus planes para empezar a reducir barriga. En especial, el té verde se ha revelado como especialmente activo para conseguir este objetivo.

Bajar barriga con plantas naturales | Beneficios de la Manzanilla

Muchas personas sólo acuden a las infusiones en momentos muy determinados, como cuando tienen un resfriado o sufren problemas estomacales. Sin embargo, tienen multitud de usos y la manzanilla en particular puede ayudarte mucho en tu meta de reducir barriga.

Manzanilla

Manzanilla

La manzanilla es un gran digestivo, facilita la eliminación de gases y se considera con un eficaz elemento vasodilatador, mejorando la circulación sanguínea. También se utiliza como eficaz relajante, lo que nos puede ayudar a bajar esa molesta tripita, dado que diversos estudios han demostrado que los nervios, el estrés y la falta de sueño alteran los biorritmos corporales, algo que tiene, entre otras consecuencias, una mayor acumulación de grasa corporal. Por lo tanto, no dudes en acudir a la manzanilla. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!.

Bajar barriga con plantas naturales | Beneficios del Aloe Vera

Los beneficios del Aloe Vera para la piel son bien conocidos. Sin embargo, tiene muchos más usos y uno de ellos se relaciona directamente con la disminución de grasa.

Está demostrado que el Aloe Vera tiene un efecto beneficioso en el cuerpo, reduciendo los triglicéridos y la concentración de grasa visceral. Asimismo, mejora el metabolismo de la grasa que realiza el hígado, por lo que te ayudará a no volver a acumular grasa en la misma zona una vez que la pierdas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
bajar-barriga-ayuda-las-plantas-naturales-aloe-vera

Por último, otra propiedad del Aloe Vera es que te ayuda a liberar toxinas y a mejorar tu proceso digestivo. Así pues, el Aloe Vera es una opción genial a la hora de disminuir la grasa de la barriga.

Bajar barriga con plantas naturales | Beneficios del Jengibre

El Jengibre es uno de esos productos naturales desconocidos para la mayoría y que no se suelen utilizar demasiado, pero que es tremendamente beneficioso.

Es muy efectivo a la hora de mejorar la digestión y de evitar que las grasas tengan la oportunidad de acumularse en tu organismo, mejorando el metabolismo, lo que ayudará a adelgazar y a no sufrir el efecto “rebote”, es decir, no volver a coger peso de nuevo. Te sentirás más lleno durante menos tiempo y no sentirás la necesidad de comer en periodos más largos. Por lo tanto, con el jengibre, todo son ventajas.

Jengibre-perder-barriga

Existen muchas otras plantas que pueden ayudarte en tu deseo de reducir la grasa de tu barriga, como pueden ser la pimienta de cayena, el perejil o la canela, entre otros. Toda ayuda es poca, por lo que no dejes de aprovecharte de las características beneficiosas de las plantas para reducir la grasa de tu barriga. ¡Saldrás ganando!.

Enlace de interés

Os dejamos una serie de enlaces que os pueden ayudar y ser de vuestro interés.

ViviendoSanos.com

Newsletter