Escrito por Tendenzias

Bajo consumo de frutas y hortalizas, un problema a nivel mundial (II)

Este articulo es continuación de: “Bajo consumo de frutas y hortalizas, un problema a nivel mundial

Así los investigadores vieron resultados similares en las mujeres, de ambos países tanto para los altos, como los bajos extremos del espectro evaluado.

Esta prevalencia de baja ingesta en lo que respecta a frutas y verduras aumenta con la edad y la disminución de los ingresos, según lo evaluado en los resultados obtenidos sorprendieron Moore, ya que las encuestas de los Estados Unidos y otros países desarrollados muestran que la ingesta de fruta y verdura aumenta con la edad.

“La mayoría de las personas independientemente del país en que viven, simplemente no se ajustan a las directrices recomendadas como lo adecuado al consumo de frutas y hortalizas”, dijo el co-autor Justin Hall, un estudiante graduado de la Queen’s University.

“Algunos países parecen estar en mejor situación que otros, en términos relativos pero la prevalencia global del bajo consumo de frutas y hortalizas es muy elevada en todo el mundo.”

Tim Byers, director interino de la Universidad de Colorado Cancer Center en Denver, dijo que este estudio demuestra lo erróneo del estereotipo que se tenía respecto de que en los climas tropicales tienen una mejor dieta, porque las frutas y hortalizas los rodean.

“Aunque el estudio se ocupa principalmente de los países en desarrollo, sus resultados no son sustancialmente diferentes de los que hemos visto en otras encuestas realizadas en Europa o los Estados Unidos“, dijo Byers, quien no participó en el estudio.

En conclusión; “Esto nos está diciendo que la calidad de la dieta es un problema mundial“.

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter