Escrito por Tendenzias

Los 10 batidos caseros con menos calorías

Los batidos son una forma excelente de consumir las piezas de fruta y verduras diarias recomendadas. Son además muy refrescantes, nos hacen sentir saciados y nos aportan muchas vitaminas, minerales y fibra. En este artículo te vamos a proponer 10 batidos caseros con menos calorías de las que pensarás cuando los veas. Es una sencilla pero irresistible forma de cuidarse. ¡Te vas a chupar los dedos de gusto!

Los 10 batidos caseros con menos calorías

Los batidos se preparan mezclando frutas y verduras con leche, yogur o helado. Si estás a favor de los derechos de los animales o ya conoces los pocos beneficios que aportan los lácteos a nuestros huesos, puedes utilizar leches vegetales para prepararlos. Los batidos son una buena elección para incluir más alimentos saludables en la dieta. Esto sirve no solo para las personas adultas sino también para los niños. Los colores vivos de los zumos hacen que resulten muy atractivos y fáciles de beber.

los-diez-batidos-caseros-con-menos-calorias-frutas

Además, tienen muy pocas calorías, por lo que son la mejor elección si queremos controlar el peso al tiempo que nos refrescamos con una sabrosa bebida. A continuación, te dejamos las recetas de los 10 batidos caseros con menos calorías.

Licuado con fresas y granada – 160 calorías

La granada es una fruta rica en vitaminas (C y B2), minerales y antioxidantes. Tiene, además, muy pocas calorías. Las fresas tienen también un gran poder antioxidante, por lo que este batido es perfecto para retrasar el envejecimiento. Para preparar este batido de fresas y granada necesitaremos unos 60 ml de zumo de granada (fresca preferiblemente), 150 gramos de yogur natural bajo en grasas y sin azúcares añadidos, una taza de fresas y un poco de hielo. Metemos todo en la licuadora y obtendremos dos ricos batidos.

Batido con leche vegetal – 170 calorías

Para este batido podemos elegir la leche vegetal que más nos guste, aunque aquí te hablaremos de la de soja. Ésta es fuente de carbohidratos y de proteínas. Aporta energía y ayuda con la reparación de los músculos. Debemos licuar dos pastillas de estevia, un edulcorante natural, un plátano congelado cortado en rodajas, media taza de frutas varias congeladas, una pizca de esencia de vainilla y una taza de leche de soja. Podemos utilizar soja normal o alguna aderezada con algún sabor. Obtendremos dos vasos.

Espuma dorada – 70 calorías

Ésta es la elección ideal si vamos a recibir visitas en casa. Para preparar este batido vamos a necesitar un melocotón grande, una rodaja de melón, el zumo de una naranja, una taza de agua, una cucharada de azúcar moreno o estevia y media taza con hielo picado.

los-diez-batidos-caseros-con-menos-calorias-estevia

Licuaremos todos los ingredientes durante tres minutos y obtendremos tres copas de un batido suave y cremoso.

Batido de chocolate – 150 calorías

El chocolate aumenta la serotonina, así que nos ayuda a sentirnos bien más allá de su sabor. En este batido lo tomaremos frío y cremoso. Debemos mezclar en la licuadora una taza de leche vegetal, dos cucharadas de helado de chocolate bajo en calorías, una taza de fresas congeladas, una cucharada de azúcar y un poco de esencia de vainilla. Con estas cantidades obtendremos tres copas que podemos decorar con unas nueces.

Batido de mango y melocotón – 125 calorías

Mezclaremos una taza de leche vegetal, 150 gramos de yogur griego bajo en calorías, una taza con mango fresco o congelado (sin semillas), una taza de melocotón pelado y troceado y un plátano sin piel. Podemos sustituir el yogur por cinco cubitos de hielo y un chorrito de ron blanco para dar sabor. Una vez licuado, obtendremos 4 deliciosos vasos.

Batido de moca helado – 120 calorías

Para este batido debemos preparar primero un expreso con café molido y dejarlo reposar. Colocamos hielo en un vaso y le añadimos tres cucharadas de sirope de chocolate bajo en calorías, 170 ml de leche vegetal y el café. Debemos respetar ese orden. Batimos todo bien y añadimos, para terminar, un poco de nata y chocolate rallado. Obtendremos dos copas.

Banana split con leche vegetal – 200 calorías

los-diez-batidos-caseros-con-menos-calorias-helado

Mezclaremos en la batidora dos cucharadas de helado de chocolate bajo en calorías, un plátano congelado en trozos y una taza de leche vegetal con sabor a chocolate. Debemos obtener una consistencia suave y cremosa.

Leche merengada – 125 calorías

Herviremos cuatro tazas de leche vegetal con una ramita de canela y un par de cucharadas de azúcar o estevia al gusto. Quitaremos la canela y dejaremos que se enfríe. Batiremos un par de claras de huevos hasta llegar a punto de nieve. Añadimos la leche y servimos todos en cuatro copas que meteremos en el congelador. Antes de que se congele del todo podemos añadir chocolate rallado.

Sorbete de sandía – 95 calorías

Calentamos en un cazo agua mineral con unas ocho cucharadas de azúcar hasta que obtengamos un almíbar. Licuamos cinco tazas de sandía troceada sin semillas y vamos añadiendo poco a poco al almíbar enfriado. Vertemos todo en un molde y dejamos reposar en el congelador. Cuando esté casi solidificado, batimos con un tenedor para conseguir un granulado. Lo servimos en en cuatro copas y decoramos con menta.

Batido de coco – 210 calorías

Añadimos en una batidora media taza de coco troceado, una taza de leche vegetal, media taza de azúcar, un poquito de esencia de vainilla y dos cucharadas de nata desnatada. Mezclamos todo durante cinco minutos a velocidad media y otros cinco a velocidad máxima. Servimos en dos copas y dejamos reposar en la nevera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hasta aquí nuestras 10 propuestas de batidos caseros bajos en calorías para que puedas disfrutar de todo el sabor de la fruta en casa. ¡Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • locurafitness.com/
  • www.tucocinamundo.com/
  • mejorconsalud.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter