Escrito por Tendenzias

Batidos de proteinas

En Viviendo Sanos hemos hablado sobre los alimentos ricos en proteínas ya que es una parte fundamental de nuestra alimentación, hoy hablaremos de los batidos de proteínas, qué es lo que te aportan y como los puedes hacer.

Las proteínas son una parte fundamental de la alimentación, pero hay ocasiones especiales en las que son algo imprescindible en la dieta como el entrenamiento. Las proteínas son un elemento fundamental para el cuerpo en la construcción de los tejidos musculares, por lo que si estamos siguiendo una rutina de ejercicios para ganar volumen muscular o marcación, es necesario incrementar notablemente el contenido de proteínas en nuestra alimentación.

Batidos-proteicos-para-deportistas

Una de las formas más sencillas de adquirir las proteínas que necesitas es a partir de los batidos de proteínas que tú mismo puedes preparar en casa. Lo mejor de estos batidos es que pueden acompañar a cualquiera de las comidas que realices o que puedes tomarlo con facilidad en cualquier momento del día, además, aportarán un gran número de proteínas a tus platos.

Los batidos son un alimento líquido muy fácil de ingerir, lo que los hace más atractivos para su consumidor ya que al tener que incrementar la ingesta de proteínas y calorías, suele ser difícil comer de más o tener ganas de hacerlo.

Los batidos de proteínas son muy fáciles de conseguir en gimnasios y dietéticas como suplementos alimenticios, pero no son la única forma de hacerlos dado que se pueden ingerir batidos de proteínas caseros que igualmente aportan una buena cantidad de calorías y proteínas.

Batidos de proteínas caseros

Hay multitud de batidos de proteínas que puedes crear en casa, puedes variar los sabores según tus gustos o para hacer una dieta más variada, ser creativo e ir mezclando por ti mismo para descubrir aquellos que mejor te sientan y con los que más disfrutas.

Un famoso y sencillo batido que puedes preparar en poco tiempo, está compuesto por dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogur desnatado de cualquier sabor (a poder ser, escoge uno que sea sin azúcar y natural). Este batido tendría una proporción de 173 Kcal, 20% Hidratos, 79% Proteínas y 1% Grasas.

La preparación es muy sencilla, sólo tienes que separar la yema de las claras y las colocas sobre un recipiente para batirlo más tarde. Una vez que las hayamos separado, sobre las claras añadiremos el yogur por completo y el plátano maduro troceado.

Separamos la yema de las claras que colocaremos en un recipiente para batirlas más tarde. Una vez tengamos las claras separadas añadiremos el plátano troceado y el yogurt entero. Una vez que hayamos incorporado todo los ingredientes en el recipiente, el siguiente paso es batirlo con la batidora para conseguir una textura uniforme y fácil de beber. Una vez que hayamos conseguido la textura deseada, colócalo en el interior de un vaso y listo para beber!

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos