Escrito por Tendenzias

Bayas chinas Yang Mei | Qué son y beneficios

Las bayas chinas conocidas como “yang mei” tienen altos niveles de vitamina B y vitamina C, representando un alimento-medicamento que se esta difundiendo en EE.UU.

Casi todos los tipos de bayas son ricas en polifenoles, un tipo de antioxidante que puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y el cáncer.

Su composición química según estudios de fito-químicos de la corteza, hojas y frutos, poseen niveles significativos de polifenoles, como ácido elágico, taninos y antocianos, por los cuales tiene una actividad antioxidante, anti-cáncer y propiedades anti-virales.

Un extracto de fruta llamada myricerone posee un receptor para el péptido, endotelina, que es un importante mediador de la constricción de los vasos sanguíneos, lo que indica potencial para el desarrollo de medicamentos.

De hecho, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, en febrero registraron mejoras significativas en el HDL (colesterol bueno), la presión arterial la sangre y la función plaquetaria entre las personas que consumen pequeñas porciones de las bayas durante un plazo de dos meses.

Estas bayas son conocidas en  EE.UU. como “Yum-berry“, es el fruto del árbol “Myrica rubra”, una planta nativa del sur de China, estas bayas crecen con distintos colores como; blanco, rosado, rojo, púrpura, morado y de sabor dulce, con efectos refrescantes.

Recientemente, una empresa en los EE.UU. llamada “Frutzzo” comenzó a comercializar la “Yumberry” como el nuevo “súper alimento“, creen en ellas como la próxima panacea de la salud alimentaria mundial.

En China la planta también se utiliza como árboles ornamentales para parques y calles.

Via| Cdaily

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos