Bebe salud: beneficios de tomar agua
0 votos

Bebe salud: beneficios de tomar agua

El pasado 21 de abril conocíamos que beber agua era uno de esos “secretos confesables” para mantener una buena salud. Y es que esta opción, combinada con una dieta rica en alimentos sanos y saludables y la práctica diaria de ejercicio, es una de las fórmulas esenciales para mantenernos sanos y prevenir todo tipo de enfermedades.

En especial, porque beber entre 6 y 8 vasos de agua al día (una cuestión que también depende de tu propia complexión física), nos aporta Vida, energía y, ante todo, vitalidad.

Pero, ¿cuáles son los beneficios exactos al tomar el agua que necesitamos diariamente? Te los resumimos a continuación:

  1. Aumenta tu energía
    Tomar el agua que necesitamos nos brinda vitalidad y energía, pues estar deshidratado nos vuelve débiles y provoca que nos sintamos cansado. Sentirnos agotados, débiles o mareados pueden ser indicadores de deshidratación.
  2. Cuida el corazón
    Si bebemos agua de forma regular, reduciremos el riesgo de sufrir un ataque al corazón, según un estudio realizado hace ya algunos años por la American Journal of Epidemiology.
  3. Reduce el riesgo de cáncer
    Según estudios llevados a cabo recientemente, se ha comprobado beber la cantidad de agua necesaria para el organismo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon en aproximadamente un 45%, el de vejiga en un 50% y probablemente también -según se cree- el de pecho.
  4. Mejora la digestión y el estreñimiento
    Para hacer la digestión de manera más adecuada, nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua. Y es que beber agua soluciona problemas como la acidez estomacal; o tomada con fibra puede ayudar contra el estreñimiento.
  5. Piel sana y jóven
    En apenas una semana, si diariamente tomamos los litros de agua suficiente para nuestro cuerpo, comprobaremos que nuestra piel (especialmente para las mujeres) estará más tersa y radiante.
  6. Limpia tu organismo evitando la retención de líquidos
    Como sabemos, el agua elimina las toxinas que nuestro cuerpo no utiliza, así como aquellos productos de deshecho de nuestro organismo.
  7. Mejora la forma física
    Dado que beber agua es salud, y nos brinda energía y vitalidad, el tomar agua antes, durante y después de realizar ejercicio nos ayudará a mantenernos en una buena forma física.
  8. Nos ayuda en la pérdida de peso
    Se ha comprobado que, cuando tenemos sed, si bebems agua ésta nos elimina las ganas de tomar otro tipo de líquidos, como pueden ser los refrescos (gaseosas), el alcohol o los zumos envasados, que contienen muchas calorías y azúcar; en tal manera que estamos ayudando a nuestro cuerpo a perder peso al no contener grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar, en especial cuando tengamos hambre.

botella_agua.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. carmen dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    me agrada mucho su pag. y poder saber mas acerca de los beneficios de tomar agua , ya que tambien promuevo la salud.

  2. annaria dijo...

    ps me parese k es algo para la vida y como nosotros vivimos de ella no podria estar sucia ni con quimicos fuertes x k nos haria muxo daño ok