Beber alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
0 votos

Beber alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un estudio hecho en España llegó a la conclusión que beber alcohol diariamente ya sea en forma moderada o excesiva provoca una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en los hombres. Recuerda que en Viviendo Sanos tenemos un artículo especial sobre Como bajar los Trigliceridos Altos

alcohol-bueno

Este controvertido estudio se hizo en varios centros de salud de España y se avocó a analizar los hábitos de consumo de alcohol de más de 15.500 hombres y 26.000 mujeres entre los 29 y 69 años.

Se registraron resultados a lo largo de 10 años y se llegó a la conclusión que, tanto el consumo moderado como alto de alcohol reduce en hasta un 50% las tasas de enfermedades coronarias en los hombres.

En las mujeres no se detectó el mismo beneficio y se piensa que es porque ellas no procesan el alcohol de la misma forma que los hombres.

Sin embargo, no ha podido establecerse cuáles son los mecanismo que generan dicha protección, por ello los expertos alertan a que deben tratarse con cautela estos hallazgos ya que el estudio no tomó en cuenta el efecto que causa el alcohol en otros órganos.

“Beber en exceso aumenta la presión arterial, que a su vez puede causar un derrame cerebral. También aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, y puede causar daños al cerebro, al páncreas y al hígado” dijo a la BBC Ellen Mason, experta de la Fundación Británica del Corazón.

“Y una de las limitaciones de este estudio es que no mostró si el consumo de alcohol entre los participantes tuvo un impacto en otras enfermedades, o si murieron de enfermedades no relacionadas al corazón”.

A todo esto la Fundación Británica del Corazón recomienda que los hombres no beban más de dos vasos de vino o dos botellas de 500 ml. de cerveza clara al día y que las mujeres limiten su consumo a un vaso regular de vino o una botella de cerveza clara por día.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios