Té de manzanilla, contra la diabetes.
0 votos

Té de manzanilla, contra la diabetes.

Beber té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, que incluyen la pérdida de la visión, daño a los nervios y daño renal, los investigadores en Japón y el Reino Unido presentaron sus investigaciones.

Los resultados podrían conducir a la elaboración de una nueva droga a base de manzanilla para la diabetes tipo 2, que se encuentra en niveles de epidemia en este país y difundirla en todo el mundo.

Su estudio aparece en la ACS ‘Diario de Agraria y Química de Alimentos, una publicación bi-semanal.

En el nuevo estudio, Atsushi Kato y sus colegas señalan que la manzanilla, también conocida como Camomila, se ha utilizado durante años como un medicamento “cúralo todo” para tratar una variedad de problemas médicos como el estrés, los resfriados y cólicos menstruales.

Los científicos ha propuesto recientemente que el té de hierbas también podría ser beneficioso para la lucha contra la diabetes, pero la teoría no ha sido científicamente probado hasta ahora.

Para averiguarlo, los investigadores suministraron el extracto de manzanilla a un grupo de animales de laboratorio con diabetes durante 21 días y se compararon los resultados con un grupo de control de animales con una dieta normal.

La manzanilla complementada a los animales mostró una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre, en comparación con los controles de respaldo.

El extracto también mostró una inhibición significativa de ambas enzimas y ALR2 sorbitol, cuyos niveles elevados se asocian con un aumento de las complicaciones de la diabetes, según los científicos.

Via| SC.daily

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios