Escrito por Tendenzias

Bebidas Bolero: Sin azúcar y sin gluten

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las bebidas bolero, que no contienen ni gluten ni azúcar. Estas famosas bebidas consisten en sobres con polvos de diferentes sabores que mezclados con agua pueden convertirse en bebidas de melocotón, limón, banana…y un largo etcétera.

las-bebidas-bolero

Una de los usos que hacen estas bebidas sus consumidores, es cumplir su objetivo de beber dos litros de agua al día, o lo que cada persona requiera. Muchas veces puede resultar monótono beber sólo agua todo el día y darle un poco de sabor con las bebidas bolero nos ayuda a beber agua de forma más fácil.

bebidas-bolero-sabores

Estas bebidas también son muy utilizadas en los círculos fitness y de culturismo porque son una idea genial para mejorar el sabor de los míticos batidos de proteínas. Por eso, es muy frecuente encontrar las bebidas bolero en diversos gimnasios.

bebidas-bolero-pina

Por último, estas bebidas también son un recurso muy utilizado por las personas alérgicas al gluten o celíacas porque les permite muchas más posibilidades a la hora de la comida, pudiendo crear numerosas recetas deliciosas.

En este post te enseñamos dónde comprar bebidas bolero, cómo podemos encontrarlas en supermercados como Carrefour y Mercadona, y las mejores recetas que podemos hacer con estos sobres en polvo. Si quieres apuntarte a la operación bikini, con las bebidas bolero aún estás a tiempo porque, no te olvides…¡No llevan azúcar!

Bebidas bolero: Dónde comprar

Con la popularidad que han adquirido las bebidas bolero, cada vez es más frecuente encontrarlas en establecimientos de a pie de calle. Sin embargo, la opción más fácil y cómoda es comprarlas en su tienda original online bebidasbolero.es. En esta tienda podemos ver todo el catálogo de bebidas bolero disponible y elegir los sabores que más nos gusten.

bebidas-bolero-donde-comprar

La comodidad de hacer nuestro pedido online es que disponemos de más variedad que en las tiendas físicas y, además, nos ponen muchas facilidades para pagar. Podemos pagar en el momento que hacemos la compra, a través de PayPal, o pagarlo a contrareembolso; es decir, pagar nuestro pedido cuando llegue a casa. Otra ventaja es que a penas tardan dos días en llevarlo a tu domicilio, por lo que en menos de dos días podemos estar disfrutando de nuestra bebida bolero favorita sin necesidad de movernos de casa.

bebidas-bolero-donde-comprar-coco

Un inconveniente de hacer el pedido online es que suele ser más caro que en los establecimientos que puedes encontrar a pie de calle. La razón es por lo costoso que son los gastos de envío. Los gastos cuestan 3,50 euros y sólo son gratis con pedidos a partir de 25 euros. Teniendo en cuenta que un sobre ronda los 0,40 cent. tendríamos que hacer un gran pedido para ahorrarnos los gastos de envío. En otras tiendas online que también venden estos productos, como Nutritienda.com, el pedido mínimo es de 10 euros. Por esta razón, es normal que cuando vayamos a comprar a una tienda este tipo de bebidas, nos encontremos con que hay poca variedad pues suelen venderse muy rápido al estar más baratas que on-line.

bebidas-bolero-donde-comprar-sabores

En cuanto a tiendas físicas, seguramente podrás encontrar las bebidas bolero en cualquier establecimiento que venda productos para el gimnasio y vida fitness. Por ejemplo, una de las cadenas que comercializa estas bebidas es Tienda Culturista. A continuación te dejamos un listado con otras tiendas dónde también puedes encontrarlas:

  • VidaSanabyJulicar, en Elche
  • Mara Market, en Alicante
  • Dietética MPuigbert, en el Prat de Llobregat
  • Sabores y más, en Granada
  • Bazar LIDA, en Luarca (Asturias)
  • X-Nutrición, en Móstoles (Madrid)
  • Supermercados Sampedro, en Navia (Asturias)
  • Autoservicio Casa Conchita, en Pto de Vega (Asturias)
  • Alimentación El Avión, en Salamanca
  • Dulce y Salado, en Valladolid

Bebidas bolero: Mercadona

En Mercadona no podemos comprar estas bebidas bolero, pero sí podemos encontrar algunos sustitutivos si nuestra intención es beber más agua con un poco de sabor.

bebidas-bolero-mercadona

En este supermercado venden agua Fontvella de sabores, que nos puede ser muy útil para hidratarnos durante todo el día. También tienen agua de sabor de otras marcas, pero esta es la más accesible y la que más sabor tiene. Nuestra favorita, y que te recomendamos, es la de limón por las propiedades que además tiene el propio limón.

bebidas-bolero-mercadona-fontvella

Si lo prefieres, también puedes optar por té frío. En Mercadona venden unos sobres de té que se hace con agua fría. Los hay de sabores ideales para el verano como, por ejemplo, de piña y coco. También podemos optar por del de roots con zanahoria, que además nos ayudará a mejorar nuestro moreno.

bebidas-bolero-mercadona-te-frio

De entre las dos opciones que te hemos presentado, la opción del té frío nos sale mucho más barato. Lo mejor es preparar con dos bolsitas de té, dos litros de agua y llevar nuestra botella a todos los lados.

Bebidas bolero: Carrefour

En Carrefour tampoco hemos encontrado las bebidas bolero pero hemos visto un buen sustitutivo para los que quieren tomar más líquidos a lo largo del día. Se trata de una gama de denominada BIO. Se trata de té natural, de muchos sabores e ideal para nuestra dieta. Nosotros te recomendamos especialmente el té verde BIO por las propiedades que contiene el té verde.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
bebidas-bolero-carrefour

Recetas con bebidas bolero

Las bebidas bolero no sólo sirven para dar sabor al agua, sino a muchas comidas y especialmente postres. Podemos darle un toque healthy a nuestros favoritos utilizando este complemento sin azúcar.

bebidas-bolero-recetas

A continuación te mostraremos algunas de las recetas que podemos hacer con los diferentes sabores de los boleros, y también la receta estrella: Los helados.

Recetas con bebidas bolero: Helados

Los helados son protagonistas todos los veranos pero a veces pueden afectar demasiado a nuestra dieta diaria, por todos los azúcares que contienen. Si los hacemos con las bebidas bolero, podremos rebajar ese azúcar y permitirnos más a menudo este delicioso producto tan refrescante.

bebidas-bolero-recetas-helados

Para hacer helados con bebidas bolero, sólo tienes que mezclar el sabor que más te guste de estas bebidas con agua y colocarlo en un molde de helado. Después, coloca el molde con la bebida y el agua, en el congelador por, al menos, seis horas. Y…¡Listo! Ya tenemos helados para todos y muy sanos.

Recetas con bebidas bolero: Batido de proteína

Los ingredientes que vamos a necesitar para este batido son:

  • 1 Yogur 0%, de sabor natural
  • 2 Cucharadas de proteína pura en polvo de suero o 1 cucharada sopera de proteína de soja
  • Un bolero del sabor que más te guste
  • Un poco de agua
  • Un shaker o recipiente con tapa, especial para hacer batidos de proteínas
bebidas-bolero-recetas-batido-de-proteina

Para prepararlo tendrás que echar el yogur en el shaker, y la misma medida que el yougur, de agua. Después añade la proteína en polvo y, más o menos, medio sobre del bolero que hayamos elegido. Por último, cierra bien el shaker y agita hasta que todo esté bien mezclado. Entonces estará listo para tomar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Recetas con bebidas bolero: Granizado de limón

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 1/2 Litro de agua
  • 2 Cucharadas de edulcorante líquido
  • Hojas de menta fresca
  • 2 Cucharadas de polvo de bolero de limón
bebidas-bolero-recetas-granizado-de-limon

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el agua en un cazo, junto con el edulcorante. Cuando veamos que hierba, añade las hojas de menta y apaga el fuego. Después, déjalos reposar tapado, durante unos cinco minutos y añade las cucharadas de polvo del bolero de limón. Para que la mezcla se congele y sea un granizado, podemos dejarlo en el congelador durante unas tres o cuatro horas; o podemos sacarlo cada hora del congelador y romper los cristales del hielo que se van formando, para darle más sabor. También puedes probar con hielo picado fino, como el que venden en cualquier supermercado o el que podemos hacer con una licuadora. Sirve el granizado con unas cuantas hojas de menta y una rodaja de limón, y ya tendrás le bebida perfecta para este verano.

Recetas con bebidas bolero: Mermelada de chía

Para esta receta necesitaremos:

  • 2 Cucharadas soperas de semillas de Chía
  • 1 Vaso de agua
  • Gelatina neutra: 1/2 sobre de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina
  • 1/2 Sobre de Bolero sabor Fresa o Frambuesa
bebidas-bolero-recetas-mermelada-de-chia

Lo que debemos hacer es poner la gelatina en un recipiente con tapa, añadir cuatro cucharadas de agua fría y dejarlo reposar unos minutos. A continuación, cubrimos vertimos agua hirviendo y removemos la gelatina hasta que se deshaga. Después, añadimos las cucharadas de chía y el bolero, mientras removemos todo muy bien para que las semillas no se peguen. En este momento, lo dejamos reposar durante unas cuatro horas y, finalmente, lo metemos a la nevera para que cuaje y…¡Mermelada deliciosa!

Recetas con bebidas bolero: Mousse de fresa y chocolate

Los ingredientes para hacer esa mousse son:

  • 1 Cucharada de Cacao puro sin azúcar
  • 3 Cucharadas de leche desnatada caliente
  • 3 Hojas de gelatina neutra o 1/2 sobre de gelatina en polvo
  • 1 Huevo y tres claras
  • 1 Sobre de Bolero sabor fresa
bebidas-bolero-recetas-mousse-de-chocolate-y-fresa

Primero debemos preparar la gelatina con agua muy fría hasta que las láminas estén blanditas. Después echamos la leche desnatada sobre la gelatina y removemos hasta que se deshaga por completo. Entonces, separamos la yema del huevo y la colocamos en el recipiente junto con el cacao el polvo y el sobre de bolero, y mezclamos todo bien hasta obtener una crema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve fuerte y, por último, lo mezclamos con con la crema poco a poco y lo llevamos a la nevera durante cuatro horas para que cuaje.

Recetas con bebidas bolero: Tarta de tofu y piña

Para preparar esta tarta, necesitaremos:

  • 275 Gramos de Tofu
  • 150 Gramos de queso crema light
  • 6 ó 7 Claras de huevo
  • 2 cucharadas de proteína pura en polvo de soja o de suero
  • 2 Gramos de Agar Agar en polvo
  • 1 Sobre de Bebidas Bolero de piña
bebidas-bolero-recetas-tarta-de-tofu-y-pina

Primero debemos dejar secar el tofu para después cortarlo en trozos y mezclarlo junto al queso, las claras de huevo, la proteína, el agar agar y el sobre de bolero. Lo trituramos durante unos cuatro minutos hasta que quede una crema estilo natilla, sin grumos. Después, ponemos la mezcla en un molde que podamos meter en el microondas y lo calentamos a máxima potencia durante ocho minutos hasta que cuaje. Después metemos la tarta en la nevera, con unos trocitos de piña, durante dos horas para que adquiera más sabor.

Recetas con bebidas bolero: Tarta de queso y gelatina

Para la tarta de queso y gelatina, necesitamos:

  • 400 Gramos de queso crema light
  • 3 Huevos enteros
  • Edulcorante
  • 2 Sobres de gelatina sin sabor
  • 1/2 Sobre de bolero de fresa
  • Un molde que pueda ir al horno
bebidas-bolero-recetas-tarta-de-queso-y-gelatina

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170 grados. Después mezclamos el queso, los huevos batidos y el edulcorante. Ponemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 40 minutos, hasta que el centro de la tarta esté cuajado. E introducimos la tarta en la nevera por dos horas.

A continuación, vamos a preparar la gelatina. Hervimos un vaso de agua y vertimos sobre la gelatina, para después añadir también el bolero de fresa. Cuando todo esté bien desecho y mezclado, partimos la tarta en ocho trozos y derramamos la gelatina para que se adentre en todos los huecos y quede cubierta. Por último, introducimos la tarta en la nevera por cuatro horas o, mejor, al día siguiente estará perfecta para servirla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Recetas con bebidas bolero: Yogur helado

Para hacer yogur helado, necesitaremos:

  • 1 Yogur cremoso desnatado o 120 gramos de queso batido 0%
  • Una cucharada de Bebida Bolero sabor Arándano
bebidas-bolero-recetas-yogur-helado

Primero debemos poner el yogur en el congelador durante una hora. Después, lo sacamos y le añadimos la cucharada de bolero y removemos la mezcla. Y esto es todo para hacer un delicioso yogur helado con el sabor que más nos guste.

Y tú, ¿te animas a probar estas bebidas? ¿Qué receta harías?

También te puede interesar: 

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos