UP

-     Escrito por loreal

Bebidas endulzadas con fructosa, incrementaría los triglicéridos en adultos obesos

Las personas obesas que toman bebidas endulzadas con fructuosa en sus comidas tienen un mayor aumento de los triglicéridos después de la comida, según una nueva investigación del Centro Monell.

797

“El aumento de los triglicéridos después de una comida, actúan como predictores de enfermedad cardiovascular”, dice Monell miembro autor principal de estudio y Karen L. Teff, un fisiólogo del metabolismo.

“Nuestros resultados demuestran que las bebidas endulzadas con fructosa elevan los niveles de triglicéridos en personas obesas, que ya están en riesgo de trastornos metabólicos tales como enfermedades cardiovasculares y la diabetes“.

Los triglicéridos son producidos por el organismo de las grasas obtenidas en la dieta y son la forma más común de grasa que es transportada en la sangre.

Aunque los niveles normales de triglicéridos son esenciales para la buena salud, los altos niveles se asocian con un mayor riesgo de aterosclerosis y otros predictores de enfermedad cardiovascular.

En el estudio, publicado en línea por la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo, Teff y sus colaboradores estudiaron 17 hombres y mujeres obesos, cada uno fue ingresado dos veces a la clínica en el Centro de Investigación de la Universidad de Pennsylvania.

En cada ingreso, los sujetos se les dio idénticas comidas y se les extrajo sangre vía catéter intravenoso durante un período de 24 horas, siendo la única diferencia el edulcorante utilizado en las bebidas que acompañaban a las comidas, endulzando las bebidas con glucosa durante una admisión y con fructosa en la otra.

Los niveles de triglicéridos en sangre fueron más altos cuando los sujetos bebieron las bebidas endulzadas con fructosa. Continuará.

Via| Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter