Bebidas energéticas
0 votos

Bebidas energéticas

¿Tomas bebidas energéticas?, seguro esto te interesa.

Las bebidas energéticas están de moda, ya sean para  deportistas  o para el consumo masivo  las escoge como si fueran un refresco porque les gusta el sabor.No todas las bebidas energéticas son iguales, hay que tener cierta precaución. En Viviendosanos te lo contamos.bebidas_energeticas

El hecho de llamarse bebidas energéticas nos hace pensar nos dará una “energía extra”, para afrontar el esfuerzo físico, para estar más vitales. Lo que sucede es que este tipo de bebidas , las energéticas tienen diferentes composiciones y no todas son saludables. El experto en actividades deportivas  José Antonio Noguera comenta:

“No todas las bebidas energéticas son adecuadas para todas las personas ni todas las circunstancias. Es decir que según el desgaste físico los requerimientos de la persona se escogería una bebida energética u otra según sus ingredientes. Es por esto recomendable conocer las diferentes clases de bebidas energéticas existentes y para que actividades están recomendadas” (dietética y nutrición)

Bebidas Isotónicas:

  • Estas son adecuadas para cualquier persona que hace ejercicio físico, se pueden tomar en cualquier momento antes o después. Nos aportan agua  mas otros nutrientes como minerales, vitaminas. Tomando bebidas isotónicas reponemos lo que perdemos a través del sudor.

bebidas isotonicas

  • Una bebida isotónica casera muy fácil y sana: En un litro de agua, una cucharada de bicarbonato, medio limón exprimido y una cucharada de azúcar moreno. La puedes guardar en la nevera y rellenar con ella tus botellas cuando vayas a practicar tus ejercicios habituales.

Las bebidas metabólicas “quemadoras de grasas o Fat Burners”

  • Son bebidas que facilitan la combustión de grasa mientras se practica ejercicio suelen contener sustancias que aceleran el metabolismo. En este caso ya es necesario mucha precaución, ya que el efecto de este tipo de bebidas tomadas sin control puede ser contraproducente.
  • Personas con hipertensión, diabetes, que estén tomando algún fármaco no deben tomar este tipo de bebidas. El medico les aconsejará la bebida idónea para reponer energías como las isotónicas pero no se deben sin consultar.bebiendo bebida isotonica

Bebidas energéticas con cafeina, guaraná, ginseng

  • Hay que destacar que el ginseng, el guaraná tienen sus propiedades beneficiosas, pero una bebida con ginseng, cafeina, guarana no es indicada para todo el mundo. Contienen estimulantes no adecuados para personas hipertensas. La cafeína estimula el Sistema nervioso central, lo que influye en el rendimiento muscular. El comité Olímpico Internacional clasifica como sustancia dopante a la cafeína.

bebida ginsen guarana

Bebidas con alta concentración en carbohidratos:

  • En la información nutricional de este tipo de bebidas clasificadas como energéticas se encuentra una alta tasa de carbohidratos en su composición como (fructoasa, sacarosa, glucosa etc).
  • El experto José Antonio noguera recomienda la precaución ya que si se produce una alta acumulación de esta bebida puede producir una reducción de líquidos absorbidos desde el intestino que se redistribuya hacia la sangre y por lo tanto puede ser negativo para la hidratación adecuada de la persona.  También puede producir malestar gástrico y efectos laxantes.

En próximos artículos hablaremos de otros tipos de bebidas catalogadas como “bebidas energéticas”

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|alimentacion sana.com

Fotos|ideas4all.com, fitnesszona.com, sitemarca.com, acambiode.com

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario