Belleza natural con recetas caseras. Parte 2°
0 votos

Belleza natural con recetas caseras. Parte 2°

Ojos bonitos y sanos.
Se dice que la cara es el reflejo del alma, más precisamente lo es, la expresión de los ojos, ya que son las únicas terminales nerviosas que se encuentran en contácto con el exterior. En ellos se nota cómo nos sentimos anímicamente y lo saludables que estamos. En ellos se fija el paso de la vida.

ojos-sanos.jpg

No en vano numerosos médicos diagnostican enfermedades a través del estudio del iris. Es importante que no se duerma ni de más (ojos hinchados), ni de menos (ojeras, bolsas). Hay que proteger los ojos de las radiaciones solares, que son cada vez más fuertes.

Una vez más, la alimentación es muy importante: “Somos lo que comemos”. Los ojos necesitan que tomemos vitaminas A, B, C y otros complementos minerales.

Suele recomendarse empezar el día en ayunas con una bebida preparada con un limón exprimido y agua caliente.
Si te despiertas con los ojos fatigados por el humo, la contaminación, etc, haz una infusión con perejil y manzanilla y aplícala sobre los ojos con unas compresas cuando esté tibia.

Para refrescar y descongestionar, aplica el zumo de un pepino, té frío o manzanilla.
Para disminuir las ojeras y los ojos hinchados, ralla una patata, pon el resultado en una gasa y aplícalo sobre los ojos. Permanece tumbado durante 15 minutos con los pies más altos que la cabeza.
Para estimular el crecimiento de las pestañas, puedes frotarlas con aceite de oliva, pero ten cuidado que no te entre en los ojos.

Una sombra de ojos natural se consigue calentando perejil o malva, según el color deseado, en aceite, añadiendo una cucharada de cera. Cuando la cera se derrita, batirlo todo, ponerlo en un frasco y dejarlo enfriar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. maye vega dijo...

    ante mano les doy las gracias por existir y que nos levantan el animo alas mujeres que los nesecitamos gracias