UP

-     Escrito por angeles

Beneficios de comer yogur para la salud

El yogur es un producto lácteo que ofrece múltiples beneficios para la salud.

yogur

El yogur es uno de los postres lácteos más conocidos a nivel internacional, un alimento que puede disfrutarse por sí mismo o que puede convertirse en el ingrediente de otros platos más elaborados. Esta versatilidad y los beneficios que aporta a la salud lo convierten en un alimento a tener muy en cuenta como hábito de alimentación saludable.

Los nutricionistas recomiendan una ingesta diaria de lácteos. Las cantidades recomendadas van a variar en función de la edad, siendo de 2 a 4 raciones diarias las que se deberían consumir pero, no siempre se cumple.

¿Qué es el yogur?

El yogur se obtiene a través de la fermentación de la leche, su consistencia ha de ser cremosa y tener un ligero sabor ácido. Al yogur natural se le pueden añadir otro tipo de ingredientes como azúcar, frutas, chocolate y tantas otras variaciones que actualmente podemos encontrar en el mercado.

A pesar de que el yogur puede parecernos un producto bastante actual, se cree que la elaboración de este tipo de productos lácteos podría hacer ya unos 4.500 años. En un principio, la fermentación de la leche se produciría de manera espontánea y, tras dicho descubrimiento, sería probable que se buscara ese resultado a través del mismo proceso de tratamiento (o falta de éste).

remedios-caseros-para-aliviar-los-sintomas-de-la-alergia-yogures

Beneficios del yogur para la salud

Apto para personas con problemas para digerir la lactosa

Una de las ventajas de este tipo de alimento lácteo es que hay personas que aun siendo mal digestores de lactosa (nivel leve o moderada) pueden consumirlo al tener propiedades más digestivas, lo cual se debe a que tiene únicamente 4 g de lactosa y sus fermentos vivos contiene el yogur ayudan a su digestión.

A su vez, este alimento lácteo también sería interesante para las personas con problemas para digerir la lactosa ya que ayuda a cubrir las necesidades diarias de calcio recomendadas en la dieta les ayudaría a obtener el nivel de calcio necesario.

El yogur aporta calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes y fundamentales que necesita nuestro organismo desde el principio de la vida hasta el final de la misma. Daros cuenta que el 99% del calcio tiene como fin los huesos, primero como un mineral imprescindible para su desarrollo y finalmente para su mantenimiento.

La principal manera de poder aportar calcio a nuestro organismo es a través de la dieta y, de manera concreta, el consumo de lácteos debido a ser fuente de este mineral y además es se aprovecha mejor por el organismo.

Destecar su contenido en vitaminas y minerales

Uno de los grandes beneficios que aporta el yogur al organismo su contenido en vitaminas y minerales que contiene:

  • Calcio, fósforo y magnesio: estos tres minerales son fundamentales para el desarrollo y la salud de los huesos.
  • Vitamina B2: mejora la utilización energética de nuestro cuerpo
  • Vitamina B12: es imprescindible para el tejido nervioso
  • Vitamina D: antioxidante

0ba89_mujercomiendoyogur.jpg

Proteínas de los lácteos: 9 aminoácidos esenciales

El yogur es una fuente de proteína que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Las proteínas forman parte del desarrollo y mantenimiento de los músculos y el yogur se puede convertir en el aliado perfecto para incorporar proteínas de calidad en la alimentación de un manera sencilla.

Bajo en calorías

El yogur puede ser una opción estupenda como tentenpíe entre horas ya que aporta pocas calorías y nos ayuda a calmar el hambre.

A continuación, os dejamos un vídeo que os puede aportar más información acerca del yogur:

 

 

 

ViviendoSanos.com

Newsletter