Beneficios de la curación y la oración Mantra Yoga
0 votos

Beneficios de la curación y la oración Mantra Yoga

En la Universidad de Pavia (Italia) el investigador Luciano Bernardi y sus colegas evaluaron a 23 hombres y mujeres recitando el Ave María en latín y el mantra yogaom mani-padme-om”, descubrieron que durante la recitación del Ave María y el mantra, la respiración regular se desaceleró a una tasa de alrededor de 6 respiraciones por minuto en comparación con respiración espontánea y al azar cuando uno habla.

image

La ralentización de la tasa de respiración a 6 respiraciones por minuto parece sincronizar la respiración con los ritmos cardiovasculares, que también tienen un ciclo de 6 por minuto.

Parece notable que el mantra yoga y la oración del rosario, dos prácticas culturalmente diferentes, son de la misma tasa (6 respiraciones por minuto), de duración (mantras suelen repetirse más de 100 veces y el rosario, 150 veces) y efectos cardiovasculares.

Bernardi y sus colegas sugieren que los monjes tibetanos ha adaptado los mantras de los maestros de yoga en la India y de allí pasó al Oriente Medio por los cruzados, llevando esa práctica a Europa.

Proponen que en la cultura cristiana de la Edad Media, donde el cuerpo no se sometía a la conciencia, el rezo del rosario puede haberse llevado a celebrar porque es un método para frenar la respiración, estimular a la concentración que aumenta significativamente.

Mediante la sincronización con los ritmos de respiración cardiovascular, induciendo una sensación de calma y el bienestar, sin centrarse activamente en la respiración y el cuerpo, generado así beneficios a nivel de la salud general orgánica.

Vía| altmedicine

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios