Escrito por Tendenzias

Los beneficios del agua para curar enfermedades

Beber a diario entre 2 y 5 litros de agua. Todos los sabemos, desde pequeños en las escuelas, en los anuncios de televisión e incluso telediarios, sin embargo somos pocos los que ponemos en práctica. ¿Por qué ocurre? Hoy os quiero hacer sabedores de todos los problemas provocados por la deshidratación y de los múltiples beneficios que tiene beber la cantidad correcta de agua.

beneficios-agua-para-curar-enfermedades

¿Sabes que sin el agua la vida desaparecería? A diario, nuestro cuerpo, realiza miles de procesos en los que pierde agua, por lo que nuestra piel tiende a resecarse más de la cuenta, también disminuyendo la humedad de nuestro cuerpo, que es necesaria para nuestro correcto funcionamiento. A pesar de ello, muchas personas no siguen las recomendaciones. Por ello he querido resumiros los problemas de la deshidratación antes de daros todos los beneficios. Para aquellas personas que no quieren entrar en razón.

La deshidratación y los problemas que causa en nuestro organismo

Una deshidratación de carácter leve, es decir, cuando perdemos entre el 1 y el 2% del agua de nuestro organismo y carácter moderado, es decir, entre el 2 y el 5 % de agua puede verse afectada de manera negativa la ejecución cognitiva, viéndose afectado la memoria a corto plazo. Este es un estado al que se puede llegar fácilmente y que pueden verse afectado tanto jóvenes como adultos.

la-deshidratacion-que-es

Cuando padecemos de una deshidratación severa, perdiendo más del 5 % de agua en nuestro cuerpo, en los peores casos puede llegar a la muerte en sólo 5 días.

Pero es que aún sabiendo todo esto, muchas personas continúan desatendiendo su hidratación. A ver si con los beneficios que tiene el agua podemos hacerles cambiar su hábito.

Los beneficios de estar correctamente hidratado

  • Pérdida de peso.
  • Beneficia a tus riñones y a tu cerebro.
  • Ayuda al corazón a mantener su buena salud.
  • Beneficia a tu piel.
  • Ayuda al movimiento intestinal, beneficiando al estómago.
  • Es perfecta, el agua, para evitar calambres.
  • Te da mucha energía.
  • Regula nuestra temperatura en el cuerpo.
  • Se convierte en vital en el embarazo.

beneficios-del-agua

Post Patrocinado

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos