Escrito por Tendenzias

Reiki | Propiedades, beneficios y técnicas

El Reiki es una disciplina milenaria tradicional de Japón. Es considerada una terapia alternativa. Por medio del uso de las manos se canaliza la energía vital y se restablece la salud de la persona. En los últimos años ha adquirido una popularidad creciente. Si estás experimentando con otro tipo de medicinas que no utilicen técnicas invasivas ni el uso de fármacos, el Reiki puede ser lo que estás buscando. En este artículo veremos las propiedades, beneficios y técnicas de Reiki.

Qué es el Reiki

El Reiki es una disciplina japonesa muy antigua. No existen referencias escritas sobre ella. Su nombre viene del sánscrito y significa energía vital universal. Es a través de ésta que se busca la recuperación de la salud de una persona. A través de las manos se equilibran los campos energéticos y se canaliza la energía vital. El catedrático japonés Mikao Usui redescubrió esta disciplina a principios del siglo pasado. Desde entonces ha ido adquiriendo una importante popularidad de manera progresiva. Ha sido recomendada, incluso, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reiki-Propiedades-beneficios-técnicas

El reiki es un tipo de terapia que es inofensiva pero muy eficaz para quienes confían en ella. Es utilizada también en el sistema sanitario tradicional, aunque la comunidad científica la considera una pesudociencia. No hay estudios que confirmen su poder para sanar, salvo el efecto placebo.

Esta terapia sigue los fundamentos energéticos que tiene el cuerpo humano, que son los mismos que los de cualquier tipo de vida. Para la ciencia moderna esto es lo que se llama la física cuántica. Utilizando las manos se da y se recibe calor, lo que supuestamente permite obtener información sobre los males que afectan al paciente. Del mismo modo, permite sanar equilibrando la energía de ésta.

Aprender Reiki puede ser muy beneficioso, ya que es una forma de dar y recibir tanto amor como compasión. Podemos aplicar esta técnica armoniosa con cualquier persona que conozcamos o que se cruce en nuestras vidas.

Propiedades y beneficios del Reiki

El Reiki tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios sobre quienes lo practican. Gracias a esta técnica, algunos de los resultados que podemos conseguir son los siguientes:

  • Se desbloquea la energía que está estancada en alguna parte del cuerpo.
  • Se proporciona alegría, fuerza y energía vital a la persona que lo recibe.
  • Es un apoyo y un complemento para cualquier tipo de tratamiento convencional de una enfermedad.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. Aporta sensación de calma, serenidad y paz interior.
  • Ayuda a combatir el insomnio, favoreciendo un sueño reparador y profundo.
  • Alivia las migrañas.
  • Reduce el malestar físico y el sufrimiento emocional.
  • Mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  • Equilibra las energías durante el embarazo y el posparto.

El Reiki sigue los principios del shiatsu, la acupuntura y la reflexología. Canaliza la energía vital por medio de la imposición de las manos y aplicando la teoría de los campos energéticos del cuerpo. Las manos serían la herramienta que equilibra dichos canales y desbloquea la energía que se ha estancado por algún tipo de enfermedad.

Reiki-Propiedades-beneficios-técnicas

De acuerdo con esta filosofía, cualquier enfermedad física, mental, emocional o espiritual aparece cuando algún campo energético está bloqueado. Cuando se restablece el flujo natural de la energía, el cuerpo recupera su sistema de supervivencia y restablece la salud, así como la vitalidad natural. El Reiki opera, por tanto, sobre cada uno de estos campos, obteniendo distintos beneficios en cada uno de ellos:

  • Físico: se consigue mejorar las dolencias del cuerpo

  • Mental: se tratan males como el insomnio, la ansiedad, el estrés…

  • Emocional: se tratan emociones como el miedo, la ira, el malestar, la insatisfacción…

  • Espiritual: aspectos como la felicidad, la paz o la armonía.

Para muchas personas escépticas, el Reiki es un tipo de magia sin ningún tipo de base sólida. Sin embargo, su base es muy similar a muchas premisas de la física cuántica. Las personas que lo han practicado, además, aseguran haber obtenido beneficios. En cualquier caso, son muchos los hospitales y los centros clínicos en los que cada vez se va incorporando más esta técnica como terapia de complemento a los tratamientos convencionales.

Técnicas del Reiki

El Reiki es una técnica holística, que no es ni agresiva ni invasiva. No tiene ningún tipo de contraindicación ni produce efectos secundarios. Está indicada, por tanto, para cualquier persona, con independencia de su edad, sexo o condición. Cabe destacar que para convertirse en terapeuta de Reiki no hace falta tampoco tener ningún tipo de condición especial. Debemos, no obstante, recibir una formación en algún centro especializado. Así lograremos aprender la técnica, su filosofía y fundamentos y realizaremos prácticas manuales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Reiki-Propiedades-beneficios-técnicas

El Reiki se agrupa en distintos grados. Éstos pueden aprenderse de forma intensiva o gradualmente. Todo dependerá del curso que realicemos y del centro que lo imparta. Una vez hayamos obtenido los conocimientos y la práctica necesarios, podremos trabajar como terapeutas de Reiki. Es importante ser una persona con sensibilidad, intuición y compromiso. Si queremos conocer el Reiki como pacientes, debemos observar que la persona terapeuta elegida tenga estas habilidades.

Las sesiones de Reiki duran aproximadamente 50 minutos. Durante este tiempo la persona terapeuta colocará sus manos sobre los chakras del cuerpo humano. Así, irá canalizando la energía vital. Permaneceremos tumbados en una camilla y podemos mantener la ropa puesta. Es importante que el entorno sea agradable, por lo que suele utilizarse música y aromas que transmitan paz.

Con frecuencia se utilizan también aceites esenciales para tratar las emociones y los canales energéticos. Es posible que experimentemos sensaciones como frío o calor, llanto o risa repentina sin explicaciones aparentes. Esto se produce al movilizar energías estancadas, que nos llevan a un estado emocional capaz de superar a cualquier pensamiento racional.

Puesto que el Reiki no es invasivo, si sentimos curiosidad por este tipo de terapias es conveniente darles una oportunidad, ya que cada vez se utilizan en mayor medida. Si no nos convencen, tampoco habremos perdido nada.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • centrooblivium.com/

  • www.reikiadistancia.org/

  • sersemilla.com/reiki/

ViviendoSanos.com

Newsletter